INCLUSIÓN DIGITAL
domingo, 21 abril de 2019 | 13:57

En cinco semanas ya se entregaron más de 5 mil dispositivos

Alumnos, docentes y jubilados de distintos puntos de la provincia ya recibieron su tableta o computadora. Las entregas continúan desde el próximo lunes en Carpintería.

De la periferia al centro inició la entrega de dispositivos en parajes y localidades del interior a alumnos, docentes y jubilados. Desde el 18 de marzo hasta el 17 de abril, los equipos de la Autopista de la Información entregaron 273 tabletas a jubilados, 261 tabletas a alumnos de 1º grado, 255 computadoras a alumnos de 4º grado, y 168 tabletas a docentes. También se entregaron 269 Foldscope.

Las entregas continúan desde el lunes, en La Médula, El Caldén, San Fernando y Planta de Sandía.

En paralelo los equipos de la Universidad de La Punta iniciaron la entrega de tabletas a jubilados y pensionados de Villa Mercedes y la ciudad capital. A la fecha se han entregado más de 2 mil dispositivos entre ambas ciudades. El martes y jueves de la semana próxima se realizarán nuevas entregas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La ULP está en tu localidad: inclusión digital y divulgación de la ciencia

Cada semana la Universidad de La Punta traslada sus iniciativas a distintos puntos de la provincia para que los vecinos puedan interiorizarse en las actividades de la casa de altos estudios y recibir su dispositivo. Hasta la fecha han sido visitadas las localidades de Nueva Galia, Candelaria, San Martín, El Volcán, El Trapiche, Luján, La Toma, Potrero de los Funes y Buena Esperanza.

Allí recibieron sus dispositivos 547 alumnos de 1º grado, 601 alumnos de 4º grado y 835 jubilados. Estas visitas continuarán la próxima semana en Carpintería, San Francisco y Concarán.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados