TURISMO Y PARQUES
sábado, 20 abril de 2019 | 14:59

Paraná y San Luis firmaron un acuerdo de promoción e intercambio turístico

El ministro Sergio Tamayo selló un acuerdo con el secretario de Turismo y vicepresidente del Ente Mixto de la ciudad de Paraná, Marcelo Quiroga. El objetivo será potenciar la promoción con actividades conjuntas.

Paraná y San Luis firmaron un acuerdo de promoción e intercambio turístico.

La firma del documento se realizó en las oficinas del Parque de las Naciones. A partir de este convenio, ambas partes sentaron las bases de vínculos de colaboración y amistad, a fin de promover el intercambio cultural, la promoción, el desarrollo turístico, la labor educativa, y la gestión de herramientas tecnológicas, una materia en la que la Provincia se destaca ampliamente.

“Es importante seguir afianzando lazos con diversos sectores, públicos y privados, locales, nacionales e internacionales. En este sentido, en esta oportunidad nos reunimos con el secretario de Turismo de Paraná, de manera de pensar acciones que puedan potenciar la actividad en ambas ciudades”, destacó Sergio Tamayo.

La provincia de San Luis ya no es un destino de paso, si no que se ha convertido en uno de los lugares más visitados por turistas de toda Argentina y así lo confirman los últimos porcentajes de ocupación de la temporada alta y el fin de semana pasado con un pico casi de 90 puntos en la capital puntana.

El titular de Turismo de Paraná y referente del Ente Mixto de esa ciudad se mostró interesado en las políticas que desarrolla San Luis en materia de promoción turística y el uso de la tecnología, claro que fue uno de los aspectos que llamó su atención. En este sentido, se le informó sobre el uso y desarrollo de la aplicación “San Luis Turismo 4.0”, que se lanzó en la temporada de verano y es un valor agregado y diferencial –en todo el país- que ofrece la Provincia.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.