ALTO RENDIMIENTO
viernes, 19 abril de 2019 | 10:31

El DT de la Selección de Vóley masculino U21: “Encontrarnos con este Campus en Argentina, es un orgullo”

Martín López valoró la funcionalidad que tiene el centro deportivo de la Universidad de La Punta para realizar la preparación de cara al Mundial de Bahréin.

“Acá tenés todo a mano” dijo el DT Martín López.

En la estadía de la Selección Argentina U21 de Vóley masculino en San Luis, que eligió la Universidad de La Punta y el Campus “Arturo Rodríguez Jurado” para su concentración, el director técnico Martín López analizó el presente: “Esta es la primera concentración de preparación para el Mundial de Bahréin (del 18 al 28 de julio), en el que participan 20 equipos, empezamos con 15 jugadores porque hay algunos que están con sus clubes. Es un equipo joven, algunos con cuatro años y hasta cinco de premenores. Estamos contentos con este grupo y es mi primera experiencia de representar a Argentina en un mundial, no se da todos los años ni todos los días, por lo tanto están entusiasmados y la cabeza puesta ahí”.

A la hora de pensar en San Luis, el DT manifestó: “La invitación fue de Fabio Irustia (presidente de la Federación Provincial de Vóley), a través del Gobierno y la Universidad de La Punta nos permitieron albergarnos acá y me encontré con algo más, superó las expectativas desde la condiciones deportivas, el gimnasio de fuerza, el estadio, el alojamiento, y las comidas. Hemos tenido viajes a otros países pero esto es algo increíble, es espectacular, roza con los grandes centros de alto rendimiento de otros países. Encontrarnos con este Campus en Argentina, es un orgullo. Estamos contentos de poder utilizar estas instalaciones de primer nivel”.

López resumió la importancia de hacer esta concentración en San Luis: “Acá tenés todo a mano. Funcionalmente está armado y pensado para la búsqueda de calidad”.

El equipo nacional se quedará en la ULP hasta el 25 de abril. Y el próximo lunes a las 16:00 habrá un entrenamiento abierto del que participarán escuelas de vóley de toda la provincia.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.