TURISMO Y PARQUES
miércoles, 17 abril de 2019 | 12:24

Los espejos de agua de Villa Mercedes sumaron una correcaminata

Chicos, jóvenes y adultos fueron parte de una correcaminata que rodeó el parque Costanera Río V. Se trató de la primera actividad de estas características organizada por el Ministerio de Turismo y Parques.

Participaron 30 personas en la primera correcaminata organizada por el Ministerio de Turismo y Parques.

La mayoría de los competidores se acercó al predio desde temprano y en familia por ello cuando se inició la competencia a las 16:00, el parque lucía pleno y listo para ser anfitrión de una nueva actividad, esta vez vinculada al deporte, la vida sana y la recreación.

La primera correcaminata en el predio que cuida y desarrolla el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Turismo y Parques contó con la participación de más de 30 personas y fue el puntapié para una nueva edición. La coordinación estuvo a cargo del cuerpo de guardavidas del lugar.

Desde que Sergio Tamayo se puso al frente del Ministerio, uno de los ejes de su gestión fue el desarrollo de actividades en los parques provinciales de toda la provincia. Así y pensando principalmente en la familia, se coordinaron acciones totalmente gratuitas para que todos puedan disfrutar.

“Estamos muy felices de haber sido sede y organizadores de este evento, el primero con estas características. En esta oportunidad fue solo una categoría de 3.800 metros y cada uno de los competidores recibió sus medallas y trofeos para el primer, segundo y tercer puesto. Ha sido un gran evento con presencia de las familias de los competidores que además disfrutaron del parque y de sus servicios”, señaló José Allende, jefe del Área Parque Costanera Río V y Espejos de Agua Villa Mercedes.

Los ganadores:

1- Lemos Santiago, 15 años

2- Gatica Lautaro, 13 años

3- Carrizo Fernando, 13 años

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.