LA ULP EN TU LOCALIDAD
miércoles, 17 abril de 2019 | 21:51

El Gobierno provincial arribó a Buena Esperanza para otra entrega de tabletas y netbooks

Jubilados y alumnos recibieron su dispositivo. Este miércoles, el operativo se trasladó a Salón Blanco en Terrazas del Portezuelo.

El Salón Cultural Municipal de Buena Esperanza, reinaugurado hace 4 meses y orgullo de la localidad, recibió el martes a un centenar de niños y adultos, convocados a una nueva adjudicación de dispositivos electrónicos. El Gobierno de la Provincia, a través de la Universidad de La Punta, entregó 91 tablets a alumnos de 1° grado, 95 netbooks a alumnos de 4° grado, 75 tabletas a jubilados y 422 foldscope a alumnos de primaria y secundaria. Además, estuvieron todas las iniciativas educativas, recreativas, deportivas y artísticas de la ULP.

“Estamos viviendo una jornada hermosa, está colmado de gente, en este salón que hemos inaugurado no hace mucho, gracias al aporte de nuestro gobernador Alberto. En este mismo lugar estamos pensando hacer talleres, para que los jubilados vengan a aprender a usar su tableta”, comentó el intendente de la localidad, Fernando Larroude.

Los alumnos que visitaron el salón para retirar su dispositivo son de las escuelas: “Provincia de La Pampa”, Técnica Generativa “Leonor H. Hirsch de Carballo”, Instituto “Santa Rosa de Lima”, “Luis Fantini de Cortes Aparicio” y Escuela Inicial N° 9.

Además de la entrega de dispositivos,  las iniciativas de la ULP estuvieron disponibles para toda la comunidad.  La Secretaría Académica  entregó títulos, brindó información de las carreras de la ULP Virtual, y el Campus Abierto ULP entregó certificados a los alumnos que participaron del Mapa Deportivo. También, la Secretaría de Extensión dispuso el ajedrez gigante, actividades con el telescopio, realidad virtual y Foldscope, entre otras.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados