MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 17 abril de 2019 | 01:20

El Gobierno de San Luis entregó en el interior equipamiento e insumos por casi un millón y medio de pesos

El Gobierno de San Luis por intermedio del Ministerio de Salud, a través de los Programas Medicina del Interior y Autogestión Hospitalaria, realizó una gira por el interior provincial, con una doble finalidad: conocer  la situación de los hospitales y además entregar insumos y equipamiento por un total de 1.465.233 pesos. El equipo visitó Luján, Candelaria, Villa General Roca y San Francisco.

El Gobierno de San Luis entregó en el interior equipamiento e insumos por casi un millón y medio de pesos.

El Gobierno de San Luis entregó en el interior equipamiento e insumos por casi un millón y medio de pesos.

“Es un trabajo continuo para fortalecer cada rincón de San Luis, tal y como pregona Alberto Rodríguez Saá, que nos dice que hay que gobernar desde la periferia al centro, en donde la política de su gestión tiene una remarcada importancia el trabajo en los parajes y zonas rurales para que todos los sanluiseños puedan acceder a la mejor asistencia desde la salud pública”, sintetizaron desde el Programa Medicina del Interior.

El objetivo de estas giras periódicas es constatar el estado de las instalaciones, la atención médica y las necesidades generales que en cada caso es particular y requiere de una atención personalizada.

“Es la forma de saber lo que está pasando, conocer la realidad del lugar, cada establecimiento tiene necesidades, cada profesional tiene inquietudes distintas”, manifestaron los funcionarios de Salud que  hicieron el recorrido acompañados por cada director: Cristian Villeco en Luján, Marcela Panario en Candelaria, Roxana Pereyra en Villa General Roca y Nancy Josefina Galdame en San Francisco.

Entregas

En Candelaria: cuatro tensiómetros, una camilla un audiómetro, un equipo de rayos X odontológico, quince lámparas led, dos cerraduras, cinco frazadas, seis cestos de basura, dos radiadores, un otoscopio y un oxímetro.

General Roca: una estufa halógena y reparación de una PC.

San Francisco: un escritorio, dos sillas, una mesa de luz con ruedas, una biblioteca, dos estufas eléctricas y una estufa de esterilización.

En Luján: un autoclave, cuatro tensiómetros, un monitor, un detector de latidos fetales, dos oxímetros, ocho termómetros, dos balanzas, un desfibrilador, dos aspiradores manuales un apoya brazo para extracción, tres lámparas de examen rodantes de led, tres camillas para consultorio, dos sillas de ruedas, tres biombos, un mueble odontológico, dos carros de curaciones.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.