VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 16 abril de 2019 | 15:39

Tomasevich visitó la obra sobre ruta provincial N° 8

Las tareas se realizan desde la localidad de San Pablo hasta el paraje Las Lagunas, sobre una extensión de 26 kilómetros.

Todos estos trabajos se realizan con personal y maquinaria de Vialidad Provincial.

La Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabaja reparando y manteniendo los diferentes caminos del territorio provincial con el objetivo de que los pobladores de distintas localidades y parajes puedan transitarlos de la mejor manera.

“Es un orgullo formar parte del equipo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, del equipo de Vialidad Provincial, realmente el trabajo que realizan en toda la provincia tiene un inmenso valor, siempre a la altura de las circunstancias, desde que asumió Alberto, decidió invertir en maquinarias y formar un equipo para solucionar todos los inconvenientes que pudieran surgir. Esta obra es uno de sus sueños, jerarquizar los accesos a los 86 parajes de la provincia”, señaló el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Sobre el trabajo que se ejecutó en este tramo de la ruta provincial N° 8, el jefe de Programa Caminos Rurales, Jorge García Quiroga, indicó: “Es una obra que brinda calidad de vida a los pobladores de la zona de San Pablo y las Lagunas, puntualmente es un tramo de 26 kilómetros, en donde aproximadamente a los 13 kilómetros se encuentra la escuela rural del paraje La Cocha, a la cual concurren una gran cantidad de niños de localidades aledañas, estas tareas mejoran el acceso diario al establecimiento”.

Los trabajos incluyen la reconstrucción de la traza, relleno con material de aporte en las zonas inundables, construcción de cunetas, apertura y construcción de desagües, perfilado y construcción de espaldones, todos se realiza con personal y maquinaria de Vialidad Provincial.

El director de la Dirección Provincial de Vialidad, Daniel Bassi, explicó que trabajan de la periferia al centro, “con gran esfuerzo y en equipo atendiendo las necesidades de la gran cantidad de parajes que tiene la provincia, solucionando problemas a familias muy vulnerables o pequeños productores que utilizan los caminos durante todo el año. Tenemos un plan de tareas con los diferentes campamentos que Vialidad posee en distintos puntos, es un trabajo arduo debido a la gran cantidad de kilómetros que tenemos a cargo, pero nos llena de orgullo poder asistir a las escuelas rurales”.

 

Nota: Ministerio de Obra Pública e Infraestructura.