DEPORTE SOCIAL
martes, 16 abril de 2019 | 19:54

Las “Charlas DAR” pasaron por el departamento Chacabuco 

La iniciativa del Programa Deportes, que brinda conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico, visitó este martes las localidades de Concarán, Tilisarao y Naschel. 

Más de 350 estudiantes de la Escuela N° 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” y de la Escuela Técnica N° 26 “Gobernador Elías Adre”; beneficiarios del Plan Solidario y de las becas 22AG de la localidad de Concarán recibieron una nueva charla a cargo del equipo del Área Discapacidad del Programa Deportes.

En esta oportunidad, los atletas que acompañaron a Vanina Manasero, jefa del área, y a Ornela Casagranda, profesora de Educación Física, fueron Sergio Suárez (fútbol para amputados) y Sirur Maluf (paranatación).

“Estas capacitaciones son excelentes, porque consideramos que la sociedad aún no conoce y no está al tanto de estos temas; no diferencia inclusión, adaptado y deporte paralímpico. Creo que es muy importante que los atletas con discapacidad le muestren a los estudiantes y a la sociedad en general casos específicos, para que juntos aprendamos y entendamos cuáles son las posibilidades de las personas con discapacidad”, manifestó Carina Cadelago, profesora de Educación Física.

Por otro lado, fueron visitadas tres instituciones que trabajan con personas con discapacidad: el CID de Tilisarao (Asociación Pro Centro Integral del Discapacitado), el Centro de Día “Amanecer” de Concarán y  la Asociación “Brillito de Luz” de Naschel.

Estas visitas permiten relevar e identificar edades y patologías de las personas que asisten a los espacios para incluirlas en un futuro en el deporte.

Las charlas continuarán y en las próximas semanas seguirán los recorridos en distintos puntos de la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados