ECONOMÍA
martes, 16 abril de 2019 | 17:34

La inflación nacional repercute en San Luis: en marzo fue del 4,7 %

Así lo informó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, en su Índice de Precios al Consumidor (IPC). La mayor variación con respecto al mes anterior se registró en gastos en educación con 14,7 % de aumento. Le siguieron indumentaria, y alimentos y bebidas con alzas de 7,7 % y 6 %, respectivamente. La inflación en un año ya alcanza el 58 %. También, el INDEC informó en la tarde de este martes que la inflación de marzo a nivel nacional fue del 4,7 % y acumula en el primer trimestre del año un 11,8 %.

La Dirección Provincial de Estadística y Censos presentó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo de 2019, una herramienta que mide la variación de precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares.

El informe arrojó como resultado que la inflación de marzo pasado fue del 4,7 %. Durante el relevamiento de precios, el ítem con mayores incrementos fue el de Educación con un 14,7 % donde los gastos en servicios educativos (cuotas) alcanzaron el pico máximo con un 17,5 % de aumento, mientras los gastos en textos y útiles escolares, un 10,1 %.

En indumentaria, llegó al 7.7 % siendo la ropa un 12,1 % más cara que en febrero.

Los alimentos y bebidas experimentaron un alza del 6 % y dentro de este ítem, los productos lácteos y huevos, las carnes y las verduras subieron un 9 %, 8,7 % y 7,3 %, respectivamente.

INDICE PRECIOS AL CONSUMIDOR MARZO 2019

 

Los datos del INDEC

 

La inflación de marzo fue del 4,7 % y acumula en el primer trimestre del año un 11,8 %, informó en la tarde de este martes el INDEC.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon un alza del 54,7 % indicó el organismo. Los rubros que más crecieron en marzo fueron Educación con un alza del 17,9 %; prendas de vestir y calzado con 6,8 %, y alimentos y bebidas no alcohólicas con un 6 %.

 

 

Nota: ANSL.

Fotos e informe: Dirección de Estadísticas y Censos.