MÁS PRESENCIA DEL ESTADO EN EL INTERIOR PROVINCIAL
martes, 16 abril de 2019 | 13:49

El Ministerio de Producción tendrá un técnico delegado en cada departamento

Lo anunció el ministro Sergio Freixes durante un encuentro con intendentes, legisladores y dirigentes de los departamentos Chacabuco y Junín. Su objetivo es dar mayor fluidez a los trece planes productivos que el Gobierno provincial pondrá en marcha en los próximos días.

Los ministros Freixes y Ali acordaron una agenda común con intendentes y legisladores de Chacabuco y Junín.

Tal como ocurrió la semana pasada con intendentes y legisladores del departamento San Martín, este martes, los ministros de Seguridad, Ernesto Nader Ali, y de Producción, Sergio Freixes, acordaron con representantes de Junín y Chacabuco una amplia agenda de actividades que desplegarán en conjunto.

“Acordamos fechas para llevar los trece planes que vamos a lanzar en pocos días, a cada lugar de estos departamentos para reactivar la producción, además del plan ‘Una familia una huerta’, con el que llegaremos a todas las casas de San Luis proponiendo el autoconsumo con hortalizas, frutales y aromáticas”, explicó el ministro Freixes al término del encuentro, desarrollado en su despacho.

Además, el funcionario anunció que designará a un técnico representante de su Ministerio en cada departamento para lograr “el vínculo necesario con todo el arco productivo, establecer un mejor y más preciso mapa productivo provincial y conocer la diversidad que existe entre cada zona”.

Aseguró además que los trabajos de la cartera que están dando resultados continuarán, como la Feria de pequeños Productores, que crece en medio de una crisis económica que ahoga a los más chicos.

“La idea es asistir al pequeño y al mediano, pero también queremos hablar con los grandes productores sobre la agroindustria, exportación de carne y producción de leche; en producción primaria está todo inventado, por eso debemos hablar cómo le agregamos valor en la provincia”, concluyó Freixes.

 




Nota, fotos y video: ANSL.