EDUCACIÓN
lunes, 15 abril de 2019 | 09:37

Presentaron el Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos en la escuela de la Penitenciaría

Integrantes del Ministerio de Educación se reunieron con docentes de la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” para dar a conocer detalles y alcances del documento.

Los docentes conocieron las novedades de las estructuras modulares.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, continúa con la presentación del Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos. El encuentro se realizó en la Escuela N° 443 “Islas Malvinas” del Servicio Penitenciario Provincial, en el marco de la modalidad contextos de encierro.

En la ocasión, docentes de esa institución educativa conocieron las novedades de las estructuras modulares y diseñaron distintos proyectos de acción. Es importante mencionar que el Diseño Curricular de Educación Secundaria para Adultos es un trayecto de tres años para que los adultos obtengan un título de educación secundaria. Las cuatro orientaciones son: Economía y Administración, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Turismo.

“Con este nuevo diseño la idea es brindarles herramientas a los estudiantes para que, ante la dificultad de conseguir trabajo, puedan desarrollar microemprendimientos productivos con todo el bagaje teórico desde la organización contable, ya que este secundario está orientado en Economía y Administración”, afirmó la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos.

Y agregó: “Todo el proceso de reinserción laboral se ve favorecido cuando los estudiantes han cursado la educación secundaria. El objetivo es acercarles a los estudiantes este material educativo para reinsertarse económicamente y, por supuesto, no volver a reincidir en el delito”.

En el encuentro también estuvieron presentes la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina; la supervisora de Educación Especial, Mónica Mazzina; e integrantes del equipo técnico del Subprograma Diseños Curriculares.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.