SEMINARIO DEPORTIVO
lunes, 15 abril de 2019 | 19:41

Las artes marciales mixtas tuvieron su espacio en el Campus ULP

El instructor internacional Albino Orquera, junto a Lucio Rodríguez, estuvo al frente de una intensa jornada para amantes del boxeo, kick boxing, K1 y muay thai.

Las artes marciales mixtas tuvieron su espacio en el Campus ULP.

El sábado se realizó en el campo de deportes del Campus Abierto de la Universidad de La Punta un seminario de artes marciales mixtos.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, recibió la actividad con satisfacción: “Es un campus de entrenamiento de deportes de combate, para personas interesadas en la lucha, el boxeo y diferentes artes marciales. Es un gusto recibirlos en nuestras instalaciones”.

El entrenador Albino Orquera, que actualmente reside en España entrenando a deportistas amateurs y profesionales, contó: “Vine a dar un seminario de capacitación para boxeo, kick boxing, K1 y muay thai. Estamos de gira por Argentina, junto a Fighter Gym de Bahía Blanca, con el profesor Lucio Rodríguez, encargado de distribuir los seminarios en Argentina”.

Orquera dijo: “No conocía el Campus y me dejó muy sorprendido, porque son instalaciones espectaculares, adaptadas para todo tipo de deporte”.

En relación a las artes marciales mixtas, el profesor explicó: “Tenemos muchos beneficios, desde combatir el estrés, a ayudar a la concentración, a la coordinación y a controlar la respiración; nos da seguridad interior”.

Orquera invitó a que “investiguen y miren, si bien se aprende a golpear de puño, con las piernas y los codos, no es un deporte agresivo como se intenta mostrar. Dentro de la enseñanza diaria se enseña el respeto, la convivencia con los compañeros y convivir de una manera sana y que nos ayude en la vida diaria. Participan tanto hombres como mujeres”.

Orquera agradeció a Juliana Menéndez, la secretaria del Campus, “por brindarnos esta posibilidad en San Luis, en este lugar hermoso”.

Nota y fotos: Prensa ULP