SUEÑOS PUNTANOS
lunes, 15 abril de 2019 | 12:22

La puesta en valor del predio del ex Hogar del Niño se encuentra en etapa final de obra

El titular de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, participó, en la mañana de este lunes, de un recorrido por el predio ubicado en Héroes de Malvinas y Riobamba de la capital sanluiseña, donde funcionan dos escuelas generativas. En el lugar, se lleva adelante una puesta en valor integral de todos los edificios que lo componen. La inversión que destinó el Gobierno provincial es de 7,5 millones de pesos. 

“Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes” son las dos escuelas generativas que funcionan en el predio del ex Hogar del Niño, a las que concurren diariamente cerca de 300 alumnos, entre los turnos mañana y tarde. Precisamente para que los chicos puedan estudiar en un lugar con mejores condiciones estructurales, el Gobierno provincial impulsó allí una refacción integral. Con nuevas aulas, un templo tecnológico, iluminación led y wifi, contarán con un espacio cómodo, seguro y moderno desde el punto de vista tecnológico.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, comentó: “Es una obra más del gobernador, enmarcada en el mega plan Sueños Puntanos. Es una obra importantísima. Hay más de 3000 m2 de puesta en valor integral de una capilla y dos edificios más que están dentro del predio y que funcionan como escuelas. Este centro cumple una función social muy relevante”.

El ministro realizó la inspección de los trabajos escoltado por docentes de las instituciones educativas, integrantes de su equipo y profesionales de la prensa.

Las escuelas generativas son una de las principales políticas del primer mandatario provincial en materia de educación, lo cual genera una revolución muy grande en San Luis. Sobre ese punto, Tomasevich destacó: “Esto forma parte de una iniciativa que fue reconocida la semana pasada a nivel internacional. Estamos muy contentos, seguimos apostando a esto”.

“También le agradecemos a la asociación civil que trabaja acá hace mucho tiempo y que permite que esto funcione. Una vez más Alberto va diciendo y cumpliendo”, agregó el funcionario.

El ministro adelantó además que están “muy próximos a tener la obra finalizada, seguramente en poco tiempo tendremos todo listo para hacer una linda inauguración”.

Por otra parte, en clara alusión al contexto de crisis que se vive a nivel nacional, el cual lleva al recorte de la obra pública, Tomasevich analizó: “Estamos ante una obra que puede parecer moneda corriente y común en San Luis, pero hay que recorrer la Argentina para ver que no abundan inversiones de este calibre en otras provincias”.

Para finalizar, el funcionario resaltó que “esto sirve para seguir fomentando la educación y también para generar empleo y dinamizar la economía. El gobernador siempre quiere que las inversiones queden en San Luis y que se distribuyan entre los trabajadores, las empresas locales y en este caso que se vean beneficiados los niños”.

 




 

 

Nota, fotos y video: ANSL.