JUVENTUD
sábado, 13 abril de 2019 | 17:35

San Jerónimo: jóvenes líderes participaron de capacitaciones sobre equidad de género

Este jueves, la localidad de San Jerónimo fue escenario del encuentro de jóvenes para tratar una de las temáticas más urgentes de la actualidad, equidad de género y prevención en enfermedades de transmisión sexual.

Desde el Programa Juventud se continúa trabajando en la capacitación permanente en problemáticas que preocupan a la población más joven de la provincia. Es por ello que se buscan espacios donde debatir y compartir experiencias que prevean la violencia de género en todas sus formas. “Hoy estamos brindando esta charla haciendo hincapié en la equidad de género y en el empoderamiento inculcado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, que hoy nos brinda esta posibilidad a los jóvenes de traer estas herramientas que son muy importantes al territorio”, expresó Maximiliano Domínguez, referente de Programa Juventud en el departamento Pueyrredón.

La temática de género y las enfermedades de transmisión sexual se han convertido sin dudas en el eje de debate a nivel nacional en los últimos meses, donde las generaciones más jóvenes se han convertido en los verdaderos protagonistas del reclamo por políticas que acompañen este cambio. “El objetivo de estas charlas es ir brindando medidas de prevención y formando a los chicos sobre problemáticas que están pasando muy a menudo y que las ven mucho en la tele. Entonces la idea es formarlos y trabajar desde la prevención”, agregó Leticia Vicentela, joven líder y disertante de Programa Juventud.

Siguiendo con el cronograma de actividades y recorridos por las diferentes localidades de la provincia, Programa Juventud estará presente con sus capacitaciones el próximo martes 16 en Desaguadero.




Nota y fotos: Prensa Juventud.

Temas Relacionados