NUEVA JORNADA ARTÍSTICA Y DE RECREACIÓN
sábado, 13 abril de 2019 | 20:03

Más de 4 mil personas disfrutaron del segundo encuentro de “Cultura en el IV Centenario”

En un clima de fiesta y con éxito de convocatoria, en la tarde de este sábado se llevó adelante una edición más del ciclo organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura que depende de Secretaría General de Gobernación. Hubo juegos, stands gastronómicos, números artísticos y opciones para que todos se divirtieran, tanto grandes como chicos. En cuanto a shows musicales, se presentaron el Grupo Menta, Juan Manuel “El Ángel Tropical”, el sistema “Sueños del Arte” y el cierre estuvo a cargo del famoso grupo uruguayo de cumbia pop Mano Arriba, que fue aclamado por el público cuando irrumpió en el escenario con una apertura diferente a lo habitual.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, se refirió a las actividades: “Este es un ciclo pensado para disfrutar en familia y para aprovechar estos parques que son espacios hermosos de la provincia. Estamos haciendo cultura entre todos. Es un espectáculo muy variado. Vivimos una tarde muy linda. Esto va dirigido a los vecinos de la ciudad para poder estrechar lazos, cultura es comunidad”.

“Vamos a continuar con esta iniciativa. El 11 de mayo vamos a traer para el cierre de ese encuentro al famoso grupo Agapornis. El 1° de junio será una jornada de folclore y van a venir Los Nocheros”, adelantó la funcionaria.

Vale recordar que estos eventos cuentan con entrada libre y gratuita.

También participó de la jornada el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quién señaló: “Es algo muy lindo compartir con los vecinos en este lugar. También están acompañando el Ministerio de Desarrollo Social con las brigadas de peluquería, beneficiarios del Plan Solidario, la Policía de San Luis y el Programa Deportes. Se acercan las familias completas y eso es lo que queríamos lograr. Está muy bueno poder realizar eventos en cada parque de San Luis”.

Natalia Ferrero, cantante del grupo uruguayo de cumbia pop Mano Arriba, antes de salir al escenario para realizar el cierre del evento expresó: “Estamos muy contentos de estar en San Luis, ha venido muchísima gente a saludarnos y vemos mucha calidez en el ambiente. Este show vino justo en un mes de vacaciones para nosotros, pero decidimos venir encantados”.

“En 15 días vamos a lanzar un nuevo videoclip de un tema llamado “Tu histeriqueo” y, posteriormente, sacaremos un disco en el que estamos trabajando”, contó como primicia la voz líder.

“Somos una banda uruguaya y hemos recorrido prácticamente toda la Argentina cada fin de semana. Hemos hecho más de 600 espectáculos durante estos tres años”, resaltó uno de los músicos.

“Hemos ido a otros países como Chile y Bolivia, pero acá nos sentimos muy bien porque notamos que el público nos sigue mucho”, destacó la vocalista.

Esta segunda jornada volvió a darle espacio a la música tropical y como no podía ser de otra manera, participó uno de los grupos más consagrados que tiene la provincia en ese género, el popular Grupo Menta que siempre le pone alegría, color, baile y mucha pasión a cada show que brinda.

Otro de los artistas convocados para alegrar la tarde fue Juan Manuel “El Ángel tropical”. Este solista, que pasó por el escenario en esta nueva edición, se mostró agradecido por la convocatoria: “Estoy por contento por estar participando de esta actividad. Estoy presentando mi último disco titulado “10 años”. Le agradezco al gobernador por darnos esta oportunidad, por convocarnos y por reconocer nuestra música. Acostumbrados a los bailes nocturnos, es algo nuevo para nosotros estar compartiendo nuestro espectáculo con los presentes mientras toman mate, con mucha alegría y entusiasmo”.

Además, hubo zumba para toda la familia y la actividad física también formó parte del encuentro.

Con un clima ideal, todos se divirtieron y la pasaron bien, aguardando con gran expectativa las próximas propuestas de “Cultura en el IV Centenario”.













Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Juan Moyano.