DE TU PARAJE AL COLÓN
sábado, 13 abril de 2019 | 10:45

El Teatro Colón y la obra “Don Quijote” impactaron y deslumbraron a los chicos de parajes de San Luis

Alumnos de diez parajes de la provincia disfrutan del viaje a la ciudad de Buenos Aires. Este viernes asistieron a la obra “Don Quijote” y luego realizaron una visita guiada. Este sábado, recorrerán puntos icónicos de Buenos Aires.

Paulina Inés Ponce Romero, tiene 8 años y es alumna de la escuela del paraje de Pozo de Carril, practica Danzas Clásicas y quedó maravillada por el Teatro Colón. “La parte que más me gustó fue cuando las bailarinas estuvieron en el escenario. Lo disfruté mucho y me imagino en un futuro bailar en el Colón”, manifestó ilusionada la pequeña tras disfrutar junto a otros 60 alumnos de “El Quijote”.

“Innolvidable”, “divertido”, “espectacular”: así definieron la experiencia los alumnos pertenecientes a diez parajes de San Luis, en el marco de la iniciativa del Gobierno provincial “De tu Paraje al Colón”.

En la mañana del viernes, con un clima soleado y un día óptimo, los alumnos de San Luis arribaron a Buenos Aires y la primera actividad fue conocer el imponente Teatro Colón. Allí se ubicaron en los palcos más cercanos al escenario y fueron espectadores de la obra más destacada de la literatura española y literatura universal.

Durante una hora, los alumnos emocionados observaron con mucha atención al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, centrado en los amores de Kitri, la hija del tabernero de un pueblo, con el humilde barbero Basilio; y en una serie de aventuras que atraviesan el caballero Don Quijote y su servidor Sancho Panza, en torno a la joven pareja.

Luego, por la tarde, divididos en grupo y acompañados por un coordinador y guía del lugar realizaron una visita guiada al Teatro, ícono de la cultura argentina. Allí aprendieron sobre su historia, arquitectura, los distintos salones y sobre las figuras artísticas más importantes que pasaron por el teatro considerado uno de los cinco mejores del mundo.

En la jornada del sábado van a realizar, un city tour por la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana, el barrio “La Boca”. Además, visitarán Puerto Madero, donde se ubica el famoso “Puente de la Mujer”, y conocerán la Fragata Sarmiento.

También , disfrutarán de una show en el Planetario y finalmente emprenderán el viaje de regreso. Seguramente tendrán miles de anécdotas y vivencias que contarán y recordarán toda su vida.

Nota y fotos: Prensa ULP.