PROGRAMA DEPORTES
viernes, 12 abril de 2019 | 16:13

Las Charlas DAR pasaron por La Toma

Más de 160 estudiantes de instituciones educativas de la localidad del departamento Pringles recibieron una nueva conferencia sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico.

Las Escuelas N° 357 “Máximo Camargo” y N° 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” fueron las instituciones que recibieron la charla a cargo del equipo del Área Discapacidad del Programa Deportes. En esta oportunidad, los atletas que acompañaron a la jefa del área, Vanina Manasero, fueron Sergio Suárez (fútbol para amputados), Marcelo Martínez (fútbol parálisis cerebral) y Sirur Maluf (paranatación).

El objetivo del Programa Deportes es que los chicos y chicas de las escuelas e instituciones conozcan las posibilidades que tienen las personas con discapacidad en el deporte, y dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que realicen actividad física.

Por otro lado, fueron visitadas dos instituciones que trabajan con personas con discapacidad: la ONG APADIS (Asociación de padres y amigos al discapacitado) y CIAD (Centro Integral de Atención a la Diversidad). Estas visitas permiten relevar e identificar edades y patologías de las personas que asisten a los espacios para incluirlas en un futuro en el deporte.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.