EDUCACIÓN
viernes, 12 abril de 2019 | 17:58

Alumnas y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública iniciaron el ciclo lectivo 2019

El acto se llevó a cabo este viernes en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras, Juana Koslay.

Alumnas y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública iniciaron el ciclo lectivo 2019.

Alumnas y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública iniciaron el ciclo lectivo 2019.

Este viernes, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras, Juana Koslay, se desarrolló el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2019 del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles”, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali; el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahim; autoridades gubernamentales, eclesiásticas y de las fuerzas de seguridad; alumnas; alumnos; docentes y familiares.

En su mensaje, el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, expresó: “Les pido a los aspirantes que se profesionalicen en lo máximo. El Estado de San Luis los abraza, los contiene y les da todas las posibilidades de que ingresen a la mejor Policía de la Argentina. Lo tienen que hacer con absoluta responsabilidad y capacidad”.

Y agregó: “Sepan que una vez que ingresen van a ser capacitados permanentemente porque son profesionales y van a tener la ardua tarea de cuidar a los ciudadanos de San Luis. La Provincia tiene todas las esperanzas puestas en ustedes para que luchemos contra el flagelo de la inseguridad”.

Durante el acto, además, se realizó una invocación religiosa para las y los estudiantes de la institución y se llevó a cabo una evocación al máximo héroe puntano, Juan Pascual Pringles, la cual estuvo a cargo del jefe del cuerpo de cadetes, Carlos Agüero.

El ISSP, que en julio de 2018 cumplió 50 años, brinda la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública con orientación Policial o Penitenciaria, como así también el curso de Agente de Policía. Además, los títulos que otorga tienen validez nacional.

Actualmente, la institución cuenta con aproximadamente 1.200 estudiantes, entre cadetes de las tecnicaturas y aspirantes a agentes de Policía, quienes están distribuidos en las cinco sedes (Las Chacras, Villa Mercedes, Concarán, Nueva Galia y San Francisco) y se forman para servir a la comunidad puntana.

Una vez finalizado el acto, el vicegobernador, Carlos Ponce, sostuvo ante la prensa: “La política de Estado que ha tenido el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en materia de formación de los agentes, es algo extraordinario. Estamos muy orgullosos. Esto es un claro ejemplo y un claro camino para luchar con políticas concretas contra la inseguridad que vivimos en el mundo. Sabemos que estamos en un camino de lucha para combatir ese flagelo”.

En tanto, la vicerrectora del ISSP, Ana María Abrahim, afirmó: “Estamos muy orgullosos porque cada día tenemos más alumnos, tal como era el deseo del gobernador. Además, este año hemos contado con la presencia de los chicos que están cursando en las distintas sedes en el interior. Por eso destacamos el trabajo interministerial entre Educación y Seguridad para llevar adelante estas acciones”.










Nota: Prensa Ministerio de Educación- Prensa Ministerio de Seguridad.

Fotos y videos: ANSL