JÓVENES TALENTOS PUNTANOS
jueves, 11 abril de 2019 | 16:36

Los hermanos Lahiton viajan al Nacional de Judo

Agustina y Diego entrenan en el Campus y serán los máximos representantes de San Luis, en el torneo que se realizará el fin de semana en Bariloche. Viajan con el respaldo de la ULP. 

Agustina Lahiton tiene 18 años y compite en Junior y Senior, y Diego Lahiton, de 17, lucha en Junior.

Los judocas puntanos Agustina y Diego Lahiton competirán el fin de semana en el Nacional de Judo que se realizará en Bariloche, al que viajarán gracias al respaldo de la Universidad de La Punta.

La secretaria del Campus, Juliana Menéndez, dijo: “Tenemos mucha expectativa en ellos y desde el Campus los apoyamos en su preparación y en su crecimiento deportivo, como hacemos con todos nuestros deportistas”.

Agustina Lahiton tiene 18 años y compite en Junior y Senior, y Diego Lahiton, de 17, lucha en Junior. Son dos jóvenes talentos del deporte puntano, que visten la camiseta de la Selección Argentina, con proyección internacional.

Agustina contó que “el trabajo en el Campus de la ULP es muy bueno, el profesor Gustavo Sosa Toranzo nos acompaña en cada movimiento y con mi hermano notamos que mejoramos cada día. Nos estuvimos preparando para este torneo y estamos muy contentos del trabajo en este lugar, ojalá podamos plasmarlo en la competencia”.

La mayor de los Lahiton, indicó que su expectativa es “subir lo más alto del podio, y así llegar a la clasificación para el Panamericano, y si sos la primera te asegurás el lugar. Y de ahí ver si puedo llegar al Mundial Junior, en octubre”.

El objetivo es ambicioso, pero Agustina pone la vara alta: “Lo importante es no bajar los brazos y seguir adelante para traer los mejores resultados”.

Tras el torneo, los Lahiton llegarán a San Luis el lunes 15 por la mañana y esa misma noche viajarán a Buenos Aires, al Cenard, a otra concentración con la Selección: “Es muy lindo vestir los colores de la Selección, además de todo lo que se aprende”, remarcó Agustina y agradeció al “Campus de la Universidad de La Punta por todo el respaldo; nos queda muchísimo por recorrer, somos chicos, pero lo que más nos gusta es disfrutar de este deporte tan lindo y sentirnos respaldados”.

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados