#NI UNA MENOS
jueves, 11 abril de 2019 | 16:34

Capacitación para la detección de casos de abuso sexual y maltrato infantil en jardines maternales provinciales

La Secretaría de la Mujer desarrolla en los jardines maternales bajo su dependencia formaciones con todo el personal, para la detección de posibles casos de abuso o maltrato.

La jefa del Programa Protección y Justicia en los Derechos de la Mujer, Mónica Baudry, está a cargo de la iniciativa que se desarrollará en los 8 jardines maternales de la provincia, donde acuden a diario más de 400 niños, de 45 días a 3 años.

“En esta primera etapa se realiza una visita en cada establecimiento y dialogamos de manera individual con el personal y la directora”, indicó Baudry, y explicó que el objetivo es “trasmitirles los conocimientos, para que puedan detectar indicios o conductas, que sean indicadores claros de abuso sexual infantil, maltrato o cualquier tipo de violencia”.

“En cada establecimiento, además de las chicas que están a cargo del cuidado de los pequeños y la directora, hay personal de ordenanza y cocineras, todas recibirán la capacitación”, afirmó la funcionaria de #Ni Una Menos.

La jefa del Subprograma Jardines Maternales, Noelia Páez, también forma parte de esta iniciativa, que será una herramienta fundamental para reforzar la protección de los pequeños que asisten a los maternales.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer.

Temas Relacionados