CULTURA
miércoles, 10 abril de 2019 | 12:58

Los jóvenes mayores tuvieron su primera clase de tango

La actividad gratuita inició el 8 de abril y se replicará cada lunes de 17:00 a 19:00 en el Centro Cultural Puente Blanco.

Con la participación de 12 personas, mayores de 50 años, comenzó el taller de tango, a cargo de la profesora Jael Gutiérrez.

En la primera clase se trabajó sobre los primeros pasos de la danza, las nociones básicas de caminar, cómo administrar el peso del cuerpo, la comunicación con la pareja de baile, cómo entender el cuerpo del compañero y así poder trasladarse en el espacio y cuidar al compañero para evitar los choques.

Por otra parte, la profesora destacó que “estas actividades son muy importantes para los adultos mayores por los beneficios que genera el movimiento en esta danza ya que no son de impacto. Además de reencontrarse con la danza y la música que fue popular cuando eran más jóvenes, los asistentes sociabilizan y comparten un momento de recreación y esparcimiento que los mantiene activos”.

La profesora aclaró que todavía se pueden seguir incorporando asistentes para aprender a bailar o perfeccionar los conocimientos que ya posean.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.