OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 abril de 2019 | 16:53

La refacción de la réplica de la Casa de Tucumán progresa a buen ritmo

La obra de “Sueños Puntanos” abarca la reparación de los patios, salas y provisión de equipamiento. Las labores se ejecutan en simultáneo en todos los sectores.

En la ciudad de La Punta, la réplica de la Casa de Tucumán era uno de los puntos turísticos más visitados, junto al Cabildo. Por eso, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, decidió que su refacción integral, luego de los daños que sufrió en un incendio, formara parte del plan “Sueños Puntanos”, con una inversión que supera los $15 millones.

“La obra cumple con una política de Estado de nuestro gobernador para fortalecer la infraestructura turística y educativa, generando una nueva propuesta de uso, promoviendo una mayor integración de la comunidad a través de actividades culturales y recreativas. Y por supuesto genera puestos de trabajo durante la refacción y después”, resaltó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Trabajos

El plazo de ejecución para la reparación del edificio es de 210 días en una superficie de 911 m2. Abarca la reparación de los patios, salas y provisión de equipamiento, entre otras labores.

Las tareas se ejecutan en simultáneo y abarcan  el primer y segundo patio, el zaguán de entrada, las nueve salas y los dos cuartos sobre medianera norte, la sala de jura, galería y sala de criados. La reparación integral constará también de refacciones en cubiertas, pisos, paredes, instalaciones y puesta a punto de la réplica.

“También se colocará el equipamiento y las piezas réplicas originales que tenían las salas donde se realizó la Declaración de la Independencia en 1816 y de los cuadros que decoraban el edificio”, mencionó Juan Laugero, arquitecto del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.