VILLA MERCEDES
lunes, 08 abril de 2019 | 10:22

Los visitantes de “La Pedrera” disfrutaron las actividades por el Día Mundial de la Actividad Física

Con una agenda deportiva que comenzó en la mañana del domingo, el parque conmemoró esta fecha junto a distintas instituciones, incluida el Colegio de Profesionales de Educación Física.


En el Parque La Pedrera, la agenda en alusión a este día comenzó a la mañana con un amistoso entre Mercedes Hockey y Deportivo Cuyo.

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas se proclamó el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Se eligió el 6 de abril ya que en esta fecha pero en 1896 se realizó la ceremonia de apertura de los Primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en la Ciudad de Atenas (Grecia). El objetivo de este día es reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, promoviendo la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión, la inclusión social y la salud.

En el Parque La Pedrera, la agenda en alusión a este día comenzó a la mañana con un amistoso entre Mercedes Hockey y Deportivo Cuyo. Este último club participó también de las actividades realizadas a la tarde en los dameros con sus equipos de cesto y futsal. Otro club que participó de esta jornada deportiva fue el club RIBAS que realizó un entrenamiento abierto con el equipo de básquet.

Además, el COPEF junto a estudiantes del Instituto de Educación Física realizaron talleres deportivos y actividades recreativas como circuitos con diferentes estaciones, para todos los visitantes. Otra actividad realizada fue una clase de zumba abierta y una bicicleteada por toda la extensión del Parque.

Nota fotos: Prensa Parque La Pedrera.