CULTURA
lunes, 08 abril de 2019 | 09:30

Llega Julia Mengolini al ciclo EmpoderArte

Estará este miércoles 10 de abril a las 18:00 en el Centro Cultural Puente Blanco, donde se desarrollará el ciclo denominado EmpoderArte, que lleva a cabo el Programa Cultura con la idea de compartir charlas y entrevistas.

Julia Mengolini es abogada y periodista, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y periodismo en TEA.

Estas charlas con personalidades locales y nacionales tienen como objetivo brindarle a la comunidad una visión sobre el empoderamiento de la mujer, realizado en torno a piezas teatrales con formato stand.

Esta iniciativa está dirigida principalmente a todas las mujeres y en base a ellas a la sociedad en general, con entrada libre y gratuita. Está constituido como un espacio de reflexión, que se desarrolla todos los miércoles en el Centro Cultural Puente Blanco, sala Hugo del Carril.

El próximo miércoles 17 de abril está previsto que se presente Dalia Gutmann, actriz que aborda el feminismo desde el humor. Mientras que el último miércoles de abril se desarrollará una entrevista a personalidades del medio puntano.

Sobre Julia Mengolini

Es abogada y periodista, estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y periodismo en TEA. Mientras estudiaba comenzó a militar en la agrupación NBI, donde creó y dirigió la revista “Vendetta, más allá de la real malicia”. Trabajó durante dos años como asesora y luego secretaria parlamentaria del legislador porteño por el Frente para la Victoria Juan Cabandié.

Comenzó a trabajar como periodista en el semanario “Miradas al Sur”, donde compartió redacción con Matías Castañeda, quien la recomendó a Diego Gvirtz para el puesto de notera en “Duro de Domar”.

En 2010 empezó a trabajar como panelista de dicho programa. Desde 2015 trabajó como panelista en el programa “Intratables” en Canal América. En paralelo desarrolló su carrera en radio como productora desde el año 2006 en el programa “Pase lo que Pase” en Radio Continental.

Fue conductora del noticiero “El Diario” en la señal C5N, junto a Pablo Duggan.

En 2016 fundó junto a Federico Vázquez, Matías Messoulam y Sebastián Vázquez la radio Futurock FM, en la cual participan figuras como Malena Pichot, Darío Sztajnszrajber, Franco Bianco, Werner Pertot y Julián Kartún, entre otros. En esa radio también conduce “Segurola y Habana”, de 13:00 a 16:00, ciclo que había comenzado en Nacional Rock en el 2014.




Nota: Prensa Cultura.

Foto: Gentileza.