MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 07 abril de 2019 | 20:02

Integrantes de escuelas generativas se capacitaron sobre confección y carga de títulos

Referentes de todas las escuelas generativas de la Provincia conocieron en detalle los pasos para realizar este procedimiento.

El pasado viernes se llevó a cabo el tercer encuentro.

Durante diferentes encuentros el Ministerio de Educación, a través del Subprograma Fiscalización y Registro de Títulos, brindó una capacitación a miembros de las escuelas generativas de distintos puntos de la Provincia sobre la confección de los certificados analíticos y la carga de datos en el Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental.

Las escuelas generativas —dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia— se enmarcan en las estructuras curriculares vigentes aprobadas mediante Decreto N° 7163-ME-2016 y otorgan títulos con validez nacional.

Para llevar a cabo esta iniciativa, desde el Subprograma Escuelas Generativas se diagramaron tres encuentros, los cuales culminaron el pasado viernes. En las distintas reuniones, los referentes de estas instituciones educativas innovadoras se interiorizaron sobre los distintos procesos para realizar esa tarea en cada una de las escuelas. Es importante mencionar que este trabajo también se hace con distintos establecimientos educativos de la Provincia.

En el primer encuentro estuvieron presentes las escuelas generativas “Gen Z”, “Terra Mater”, “Corazón Victoria”; “Por un mañana mejor”, “Multicultural de Ajedrez”. A la segunda jornada de capacitación asistieron representantes de “Academia Auriazul”, “Club Sportivo Estudiantes”, “GEPU”, “Semilla”, “Concarán”, “Nueva Humanidad”, “Jorge Newbery”, “GEA”, “Alberdi” y “Horizonte”.

En tanto, la última jornada de capacitación reunió a referentes de las escuelas generativas “Leonor M. Hirsch de Caraballo” (generativa agrotécnica), “La Nueva Tribu”, “Universo D-Mentes”, “Ave Fénix”, “Etude L’Art Ballet” y “Guillermo Visco”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.