FORMACIÓN DEPORTIVA
domingo, 07 abril de 2019 | 20:07

Con más de 250 asistentes, se dictó el curso de minivóley en “La Pedrera”

Fue este fin de semana, en el estadio “Arenas de La Pedrera” de Villa Mercedes. Horacio Gómez, secretario nacional de minivóley en la Federación de Voleibol Argentino, dictó la capacitación y destacó la infraestructura de la Provincia de San Luis.

Las capacitaciones tienen como objetivo fomentar espacios de interacción que contribuyan a la formación de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física.

El creador del Programa “El vóley en la escuela” y “Monster Block Teens” trabajó durante sábado y domingo con secuencias didácticas y actividades predeportivas, según la edad de los estudiantes, y desarrolló demostraciones con ejercicios pensados para la enseñanza en el minivóley con niños y niñas presentes.

“Estoy muy sorprendido por la gran organización del Gobierno de la Provincia en conjunto con la Federación, y muy contento por la cantidad de gente que hay presente. Vi a los profes con ganas de interactuar y nos ayudó mucho que el grupo de nenes y nenas que participaron en las actividades, demostraran lo que decíamos; esto significa que realmente se puede hacer y que ellos como docentes lo pueden trasladar a la escuela”, manifestó Gómez.
El profesional también se refirió a la infraestructura deportiva que tiene San Luis y destacó que las instalaciones que tiene la Provincia son sorprendentes y que son un ejemplo para el país.
El ciclo de capacitaciones que lleva a cabo el Programa Deportes tiene como objetivo fomentar espacios de interacción que contribuyan a la formación de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física.
En ese sentido, todas las capacitaciones son libres y gratuitas, y en su mayoría otorgan puntaje docente. Si bien las mismas están destinadas a estudiantes, deportistas, profesores, entrenadores, preparadores físicos y técnicos, son abiertas para que todos los puntanos que estén interesados puedan asistir.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.