INCLUSIÓN 
domingo, 07 abril de 2019 | 17:43

Comenzaron las charlas DAR en el interior provincial

Quines y San Francisco del Monte de Oro fueron los lugares elegidos para iniciar la serie de conferencias sobre discapacidad y motivación. Llegarán a todos los parajes, pueblos y localidades de San Luis.

La iniciativa del Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, se trasladó al interior de San Luis este viernes. La Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo” de Quines y la Escuela Nº 48 “Faustino Berrondo” de San Francisco recibieron a la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero, quien llegó acompañada por deportistas de la Escuela de Deporte Adaptado que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

El objetivo del Programa Deportes con estas charlas sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico es que los niños y jóvenes conozcan las posibilidades que tienen las personas con discapacidad en el deporte, y dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que realicen actividad física.

Las charlas que comenzaron en diciembre de 2018 ya pasaron por el Instituto Educativo Stoikheia, la Escuela Generativa “Auriazul”, la Escuela Generativa “Ave Fénix” y el Colegio María Auxiliadora. “Llegar al interior siempre es gratificante, el entusiasmo con el que nos reciben los chicos de las escuelas es hermoso. Nos enseñan mucho más que lo que nosotros podemos transmitir”, expresó Manasero.

La jornada también sirvió para que el equipo de Deportes visite instituciones que trabajan con personas con discapacidad. En primer lugar llegaron a la Asociación “Tobar García” de Quines, luego a la Asociación de Padres y Amigos de Taller de Promoción e Integración Social de San Francisco. “Crear el vínculo entre los que trabajan con personas con discapacidad y el Programa Deportes es algo fundamental para continuar por el camino que soñamos”, concluyó la funcionaria.

Nota y fotos: Prensa Deportes.