INCLUSIÓN DIGITAL
sábado, 06 abril de 2019 | 10:15

Las tabletas, computadoras y foldscopes alegraron la tarde a los habitantes de El Volcán

La ULP llegó este viernes con todas sus iniciativas a la localidad con el objetivo de que cada niño y adulto mayor sea incluido digitalmente. Además disfrutaron de las diferentes propuestas de la Universidad.

De la periferia al centro a través de la inclusión digital, una de las tantas políticas del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se concreta por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta (ULP).

El viernes llegó a la localidad de El Volcán, en el Salón Municipal, donde se entregaron 49 tabletas a alumnos de primer grado, 45 computadoras a alumnos de 4º, 38 tabletas a jubilados y 151 foldscopes.

De la entrega participó el intendente de El Volcán, Ricardo Callegaro, la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, y demás integrantes del equipo de la ULP, pertenecientes a las diferentes iniciativas.

“Estamos muy contentos con la entrega de tabletas, computadoras y microscopios de papel, porque el Gobierno de la Provincia está haciendo un gran esfuerzo para que todos disfruten de esta tecnología, que es un avance muy importante para San Luis”, dijo el intendente.

La secretaria de Extensión, Susana Torres, expresó: “Ha sido una oportunidad para que la gente de El Volcán conozca las  iniciativas que tiene la ULP y también han venido a consultar por las carreras de ULP Virtual. Otros se sumaron a las actividades de la Secretaría de Extensión como: ajedrez, Foldscope, Científicos 3.0, Realidad Virtual, batería electrónica, planetario inflable, plan de lectura, entre otras, y finalizamos la jornada a las 16:00 con sorteos para todos los chicos”.

La repercusión de los chicos y abuelos por ser incluidos digitalmente

Uno de los jubilados que recibió la tableta fue José Alberto González, de 61 años. En la oportunidad expresó: “Me pone muy feliz poder recibir la tableta, porque vemos la predisposición del Gobierno de ayudar a la gente, de colaborar y brindarles los medios para que puedan tener acceso a la red en todos los lugares”.

“Soy aficionado a la tecnología, tengo participación en las redes sociales como: Instagram, Twitter, Facebook. Voy a usar la tableta para estar conectado a estas redes”, remarcó González.

Luna, de 8 años, de la Escuela Generativa Horizonte de El Volcán, dijo: “Estoy muy contenta y feliz con mi compu. Mis profes me dijeron que yo podía hacer las tareas de la escuela que me gustan, como matemáticas, y voy a investigar”.

Además Gonzalo, de la misma institución educativa, expresó: “Al fin tengo mi compu. La voy a utilizar para distraerme y ver videos, y algo de Ciencias Sociales”.

Para Camila, de 6 años, del Centro Educativo Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín”, recibir su tableta, la entusiasma mucho: “Es la primera vez que tengo una tableta y tenerla es algo muy lindo. Voy a estudiar y estoy muy feliz”.




Nota, video y foto: Prensa ULP.