DESARROLLO SOCIAL
viernes, 05 abril de 2019 | 14:40

El ministro Berardo visitó a beneficiarios de Inclusión Social del Parque IV Centenario

Durante la semana Federico Berardo realizó distintas visitas a grupos de trabajo que desempeñan tareas en la costanera del Río San Luis.

Los grupos visitados fueron los N° 44, 81 y 36, de la zona de trabajo Parque IV Centenario.

En la recorrida realizada durante esta semana los funcionarios del Gobierno de San Luis escucharon las inquietudes de cada uno de los beneficiarios y pudieron conocer los trabajos que realizan.

Los grupos visitados fueron los números 44, 81 y 36, de la zona de trabajo Parque IV Centenario, en donde Berardo dio detalles de las capacitaciones que se dictan continuamente en el Ministerio de Desarrollo Social. También explicó cómo funciona la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo.

Una de las consultas más frecuentes de los beneficiarios fue sobre el nuevo plan de lectura anunciado esta semana “Parcelas Lectoras 3.0”, presentado recientemente por los ministerios de Desarrollo Social y el de Ciencia y Tecnología.

“Nos alegra profundamente saber que la recepción del Plan de Lectura es excelente. Todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social se mostraron muy contentos por la iniciativa y están ansiosos por comenzar el concurso. Además, la lectura suma herramientas para que ellos puedan enfrentarse al mercado laboral”, dijo el ministro.

Actitud Solidaria

El Grupo de Trabajo N° 36 elabora juguetes didácticos con material reciclado. Este viernes le presentaron al ministro gran parte de los juegos elaborados y le comentaron que en los próximos días serán donados a una escuela rural.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.