LOS MANANTIALES Y TORO NEGRO
jueves, 04 abril de 2019 | 19:36

Repararon las bombas de agua y se normaliza el servicio

Tras sufrir distintos desperfectos, fueron reparadas y personal de San Luis Agua las reconectó. En las próximas horas el agua llegará con normalidad a los vecinos de ambas localidades.

Asistencia. Personal de San Luis Agua reconectó las máquinas y la provisión de agua se normaliza.

Asistencia. Personal de San Luis Agua reconectó las máquinas y la provisión de agua se normaliza.

El servicio de agua se normaliza minuto a minuto en las localidades de Los Manantiales y Toro Negro después de que técnicos de San Luis Agua reconectaran las dos bombas de agua que proveen del vital elemento a los vecinos.

Al mismo tiempo, ambas máquinas sufrieron graves desperfectos y por ello quedaron fuera de servicio. Tras ser desconectadas, fueron enviadas a un taller especializado que las reparó y hace pocas horas obreros del organismo estatal las reconectaron en Los Manantiales, donde funcionan habitualmente. También, revisaron su correcto funcionamiento. Ahora, poco a poco, el agua llega a todos los vecinos y entre la noche de este jueves y en la mañana del viernes, el servicio será normal.

Actualmente, las dos bombas de agua que funcionan en Los Manantiales (ex Villa General Roca) abastecen la planta potabilizadora que suministra a sus 200 vecinos y a su vez acerca el líquido a las 25 familias que viven en Toro Negro. Precisamente las dos herramientas se rompieron a la par, lo que obligó a utilizar los dos sistemas de reservas que posee la Municipalidad de Los Manantiales. Por ese motivo los pobladores nunca se quedaron sin agua.

Sin embargo, la presión en la distribución mermó y por ello, los Bomberos Voluntarios de la comuna norteña colaboraron en la provisión de agua en los tanques de edificios públicos (comisarías, municipalidad, hospital y escuelas) y para algunos vecinos que lo solicitaron.

La labor para salir del contratiempo estuvo coordinada entre la comuna, los bomberos y el personal de San Luis Agua. Ahora, con las bombas de agua reparadas y en funcionamiento, sólo resta esperar que el líquido llegue con la potencia de siempre.

“Tuvimos la mala suerte de que se nos quemaran, al mismo tiempo, las dos bombas con las que contamos y abastecemos a las plantas potabilizadoras. Igualmente, llevamos las máquinas a la ciudad de San Luis, las arreglaron y volvieron a conectarlas. Ahora hay que esperar y en las próximas horas el servicio será normal”, expresó el intendente de Los Manantiales, Juan Carlos García.

“Son inconvenientes que pueden surgir. Por suerte activamos los dos sistemas de emergencias que tenemos. Tienen una capacidad para proveer agua por siete días y nos ayudaron a salir del paso. Igualmente, por la falta de presión, el agua no subía a algunos tanques y por eso los bomberos voluntarios de la localidad colaboraron con nosotros y asistieron a vecinos y a los edificios públicos. Fue una labor conjunta”, remarcó García.

 

Nota: ANSL.

Foto: Prensa San Luis Agua.