SAN LUIS LIBRO
jueves, 04 abril de 2019 | 12:53

Anunciaron a los ganadores del Concurso “Polo Godoy Rojo: Puntanidad Literaria”

En la categoría “Cuentos” ganó la puntana Raquel Barrionuevo con “Nidos de Pititorra”, mientras que en “Novela” el primer lugar fue para María Cristina Ibañez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con “Algunos paraísos”. Ambas autoras recibirán premios en efectivo y diplomas. Además, hubo 4 menciones especiales.




Este jueves por la mañana, el jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, informó los resultados del Concurso Nacional “Polo Godoy Rojo: Puntanidad Literaria”, que se lanzó el año pasado durante la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

El jurado estuvo integrado por Mirtha Godoy -hija de Polo Godoy Rojo-, el poeta Gustavo Romero Borri y el escritor Pedro Bazán.

Las personalidades de la literatura dictaminaron que en la categoría “Cuentos” ganó la puntana Raquel Barrionuevo con “Nidos de Pititorra”, mientras que en “Novela” el primer lugar fue para María Cristina Ibañez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con “Algunos paraísos”. Cada una de las autoras recibirá un premio en efectivo de $15 mil y un diploma.

El concurso se lanzó el año pasado en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

El concurso se lanzó el año pasado en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

Las menciones especiales fueron para Carlos Oliva de Tupungato (Mendoza), con “Cenizas y fuegos”; Alexis Emiliano Godoy de Concarán (San Luis), con “Canicas y recuerdo”; Aldo Gabriel Calderón Santander de San Luis, con “La sequía”; y María del Pilar Villanueva de Azul (Buenos Aires), con “Donde duerme Millaqueo”.

Bazán además anunció que editarán las obras destacadas del mencionado certamen, así como las del concurso “Antonio Esteban Agüero: 100 años”, del que también fue jurado María Kodama.

 

Nota y video: ANSL.

Foto: Prensa Programa Cultura.