ESTE VIERNES
jueves, 04 abril de 2019 | 17:58

Celebrarán el Día Mundial de la Salud y de la Actividad Física en el Parque de las Naciones 

Niños, jóvenes y adultos disfrutarán de actividades deportivas y recreativas, y talleres enfocados en el cuidado de la salud.

Este viernes, en conmemoración al Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud (será el 6 y 7, respectivamente), el Programa Deportes junto a los ministerios de Salud, y de Turismo y Parques, estarán realizando variadas actividades en el Parque de las Naciones.

Mientras Deportes va a estar coordinando las actividades deportivas y recreativas para niños, jóvenes y adultos, Salud presentará stands con consejería en alimentación saludable, cesación tabáquica y también talleres en salud bucal, técnica de cepillado, taller en accidentes domésticos y cuidados en el almacenamiento de la medicación. Aquí participará el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud y de hospitales del departamento Pueyrredón.

La oferta de actividades deportivas y recreativas es variada, ya que los niños podrán divertirse con un circuito con aros, colchonetas y conos que se presentarán en diferentes estaciones; los jóvenes y adultos disfrutarán de canchas de fútbol tenis y una red de voley para hacer newcom, en tanto que los adultos mayores podrán ser parte de una caminata guiada por profesores de Educación Física del Programa Deportes.

“En el Día Mundial de la Salud y la Actividad Física es muy importante recordar y concientizar a la sociedad  sobre la importancia que ésta tiene en el desarrollo integral del ser humano, porque a través de ella podemos estimularnos y llevar a cabo una mejor calidad de vida”, expresó el coordinador de la actividad deportiva, Mauricio Ontiveros.

Fuente y fotos: Prensa Programa Deportes.