ASAMBLEA LEGISLATIVA
martes, 02 abril de 2019 | 12:17

Zabala Chacur: “La administración de Alberto nos permite pensar que San Luis tiene futuro”

La ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, opinó sobre el mensaje que dio el gobernador de la Provincia en la apertura del año legislativo.




Tras el discurso del primer mandatario, la funcionaria se refirió al balance de la gestión 2018 de Alberto Rodríguez Saá y opinó sobre los anuncios que realizó en materia económica y fomento del empleo.

“Estoy muy contenta y orgullosa de participar de la gestión del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Fue un discurso muy esperanzador. Dio cuenta de la destacable administración que hace de los recursos de San Luis y de la situación de la provincia. Si uno tiene en cuenta que el resto de los gobernadores del país ya abrieron sus años legislativos y ninguno dio un discurso que muestre prolijidad en las gestiones. Además, Alberto hace prever que el futuro está cargado de sueños, que hay esperanzas. Estoy muy contenta de pertenecer a este equipo de Gobierno”, expresó la ministra de Hacienda.

“Todos los anuncios que hace el gobernador están estudiados a fondo tanto en la factibilidad de ejecución y en los recursos a implementar. Tanto en la parte operativa y de los fondos a utilizar. Todo se tiene en cuenta. Es lamentable la disminución de la recaudación impositiva, pero forma parte del contexto nacional. Todos sabemos que en vez de tener un segundo semestre esperanzador fue nefasto y devastador. La inflación se le fue de las manos al Gobierno nacional, el dólar se disparó sin sentido. Un Gobierno que salió en busca del FMI para pedir auxilio. Por suerte San Luis tiene un fondo anticrisis y Alberto le dio un nivel de tranquilidad a la provincia que permite soñar con un futuro lleno de esperanzas”, añadió.

En cuanto al Programa Empezar, que fomentará el empleo a jóvenes de 17 a 25 años en el sector privado y que traerá beneficios para las empresas que adhieran, Zabala Chacur fue optimista de cara a su desarrollo.

“El gober fue claro en que habrá una disminución en los Ingresos Brutos para las empresas. Es super interesante para los chicos entre 17 y 25 años y también ayudará en la economía del sector privado a nivel comercial y de la producción. Ya hay un proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará a la Legislatura. Pero será muy bueno para todas las partes. Está basado en beneficios impositivos para las empresas”, remarcó.

Nota, foto y video: ANSL.