“SAN LUIS UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS”
lunes, 01 abril de 2019 | 12:37

Seguridad: sumarán más equipamiento para la Policía provincial

Lo anunció el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. “Contamos con una Policía de una alta calificación profesional, que no solo ha sabido incorporar las nuevas tecnologías de la información, sino que ha dado muestras suficientes de su valor y decisión a la hora de enfrentar el problema. En pocos días, esas mujeres y hombres tendrán un nuevo y moderno equipamiento que les ayudará a cumplir acabadamente con su misión”, expresó el mandatario.

“Un Estado que abraza es un Estado que debe ocuparse de la seguridad de cada una de las puntanas y de los puntanos. La génesis de la inseguridad tiene diferentes interpretaciones, mucho se ha dicho y escrito sobre el tema, pero sobre lo que no hay discusión, es que la desigualdad social, la fractura del grupo familiar, la deserción escolar, la falta de oportunidades laborales y la droga, son factores que favorecen el incremento de la delincuencia. El Estado debe ser muy cuidadoso y prudente al abarcar esta temática”, expresó el gobernador durante su discurso.

“Lejos estamos de pensar que la solución descansa en la mano dura. La mayoría de las experiencias que se apoyaron en esta teoría fracasaron. Nuestra posición es clara y contundente, debemos proteger al ciudadano y siempre, poner a la víctima del delito en el centro del problema. Nuestro objetivo es que todos estén y se sientan más seguros”, agregó el jefe de Estado.

Luego, hizo especial hincapié en las acciones a ejecutar para logar este objetivo que es un eje del Gobierno provincial: “Para ello contamos con una Policía de una alta calificación profesional, que no solo ha sabido incorporar las nuevas tecnologías de la información, sino que ha dado muestras suficientes de su valor y decisión a la hora de enfrentar el problema. En pocos días, esas mujeres y hombres que componen la Policía de la Provincia de San Luis tendrán un nuevo y moderno equipamiento que les ayudará a cumplir acabadamente con su misión”.

Posteriormente, se refirió al brazo de la Justicia, necesario para logar que este objetivo se cumpla: “Más allá de las decisiones políticas que se puedan tomar y del esfuerzo que la Policía dedique a su tarea, es necesario el acompañamiento de la Justicia. Este poder del Estado debe saber escuchar las demandas de todos los sanluiseños, actuando con celeridad y estableciendo penas proporcionales a los delitos cometidos”.