“SAN LUIS UN ESTADO QUE ABRAZA A TODOS”
lunes, 01 abril de 2019 | 12:31

Importantes anuncios del gobernador para fomentar el empleo

En su mensaje legislativo, Alberto Rodríguez Saá, dijo que el Gobierno capacitará a los beneficiarios de planes sociales para que puedan ingresar al sector privado, mientras que se hará cargo por un año de parte del salario. Habrá beneficios para empresas que empleen jóvenes de 17 a 25 años y se impulsará el empleo de quienes superen los 25 años y cuenten con experiencia.

 

“La sombra del desempleo asola a cada familia”, expresó el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su discurso legislativo de apertura de sesiones ordinarias y alertó que “la brecha, entre ricos y pobres se acentúa aún más, siempre en detrimento de los segundos”.

Por ello, anunció que su gestión continuará incrementando las capacitaciones a los beneficiarios de los Pañuelos Solidarios -Plan de Inclusión Social-, “aportándoles conocimientos que los ayuden a encontrar una salida laboral acorde a sus habilidades”. En ese sentido, ilustró que actualmente, más de 5 mil personas “han ampliado sus posibilidades futuras”.

Para contrarrestar los altos índices de desocupación generados por la política económica nacional, el gobernador expresó que impulsará el Programa Trabajo por San Luis, para posibilitar que las empresas privadas, asentadas en el territorio provincial, puedan sumar a su plantel a aquellos integrantes de los Pañuelos Solidarios que hayan superado su proceso de capacitación.

“Este Programa beneficiará al sector privado ya que el Estado se hará cargo, por el término de un año, de parte de los salarios que demande la tarea encomendada, tal lo estipula la Ley de Capacitación y Fomento de Empleo”, agregó.

También anunció la creación del Programa Empezar, con la intención de que los jóvenes de la provincia, que tienen entre 17 y 25 años, puedan acceder a su primer trabajo, “con grandes beneficios para las empresas que los empleen”.

Detalló que este Programa contemplará una “interesante disminución del pago del impuesto por Ingresos Brutos” a las empresas privadas que den empleo a esta franja juvenil. “Si lo hacemos rápido, 5 mil jóvenes tendrán su primer trabajo en una primera etapa inmediata”, manifestó.

Tampoco dejó afuera a otro sector de la fuerza laboral provincial: “Diseñaremos otros programas de empleo, que acudirán en beneficio de las personas que superen los 25 años y tengan una experiencia previa”.

Rodríguez Saá detalló además que en materia de empleo profundizará “la exitosa acción” de la Universidad Provincial de Oficios, promoviendo aún más los programas “La UPrO en Tu Barrio” y “La Guía de Profesionales UPrO”.

Como reflexión sobre el contexto de desocupación que vive la Argentina, el gobernador destacó que en el marco del Plan de Lucha Contra la Pobreza, “continuaremos con la decisión adoptada de defender la calidad de vida de las puntanas y los puntanos, porque San Luis, al contrario de lo que ocurre en otros lugares, es un Estado que abraza a todos”.