INCLUSIÓN
lunes, 01 abril de 2019 | 19:13

El ciclo de charlas sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico recorrerá la provincia

El Programa Deportes, a través del Área Discapacidad, lanzó las “Charlas DAR”, una serie de conferencias sobre discapacidad y motivación.

La Escuela Generativa del “Ave Fénix” fue sede de la primera charla de deporte inclusivo, adaptado y paralímpico del 2019. El pasado viernes fue el turno del Colegio “María Auxiliadora” y esta semana se sumarán más instituciones, ya que este viernes, el equipo de la Escuela de Deporte Adaptado (EDA) del “Ave Fénix” seguirá su recorrido y las charlas llegarán al departamento Ayacucho, donde la Escuela N° 50 “Eulalio Astudillo” de Quines será la institución anfitriona.

El objetivo del Programa Deportes es que los chicos y chicas de las escuelas e instituciones conozcan las posibilidades que tienen las personas con discapacidad en el deporte, y dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que realicen actividad física. Las charlas que comenzaron en diciembre de 2018, ya pasaron por el Instituto Educativo “Stoikheia” y la Escuela Generativa “Auriazul”.

Sergio Suárez (fútbol para amputados), Javier Juri (fútbol intelectual), Marcelo Martínez (fútbol parálisis cerebral), David Gatica (básquet en silla de ruedas) y Sirur Maluf (paranatación) son algunos de los atletas, que junto a la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero, brindan las charlas DAR.

“En el interior de la provincia se aprovechará para realizar visitas y relevamientos a las instituciones que trabajan con personas con discapacidad para identificar edades y patologías, e incluirlos en el deporte. En esta oportunidad AYMARA y TRAPIS de San Francisco del Monte de Oro y la Asociación Civil ‘Carolina Tobar García’ de Quines serán visitadas”, manifestó Manasero.

“Estamos muy entusiasmados porque vamos a llevar estas charlas supermotivadoras a toda la provincia. Es muy importante que los chicos sepan cuáles son los términos adecuados a la hora de referirnos a una persona con discapacidad y aprendan la diferencia entre deporte adaptado, inclusivo y paralímpico”, expresó Sergio, jugador de fútbol para amputados.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.