CULTURA
domingo, 31 marzo de 2019 | 10:58

Silvia Rapisarda: “Nos sentimos muy orgullosos del Sistema ‘Sueños del Arte'”

Durante el ciclo Club de Jóvenes Mayores, felicitó a los integrantes del plan que nació como un proyecto del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Integrado por más de mil artistas. El Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza permite que beneficiarios del Plan Solidaridad aprendan o perfeccionen sus conocimientos sobre música, danza o canto.

Esto es un plan formativo, cultural, inclusivo y social del que me siento orgullosa”, afirmó Rapisarda.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, felicitó una vez más, a los integrantes del Sistema “Sueños del Arte”. Fue en el Club de Jóvenes Mayores, actividad que se realiza todos los jueves en el Centro Cultural “Puente Blanco”, donde se presentan los nuevos grupos de artistas.

En esta oportunidad, luego de subir a escena los grupos “Eluney” y “Los Escondidos”, Rapisarda tomó la palabra para reconocer a todos los artistas que se están formando en “Sueños del Arte”, por los resultados obtenidos.

La funcionaria explicó a los presentes: “Este fue un proyecto del señor gobernador, para todos los trabajadores del Plan que quisieran desarrollarse en alguna disciplina del arte. Ellos iniciaron este camino, algunos desde agosto del año pasado y otros se fueron sumando”. Además, destacó que algunos integrantes no tenían conocimiento de arte, mientras que otros, llegaron a ser profesores en el Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza.

“Pudieron ver en esta presentación, y otras que ya vienen desarrollando, con el nivel y profesionalismo que lo están realizando. Porque en todos los casos, la capacitación no es solo en danza, ya que es una capacitación integral, que les permite generar herramientas para poder desarrollarse laboralmente. Esto es un plan formativo, cultural, inclusivo y social del que me siento orgullosa”, afirmó Rapisarda.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.