INCLUSIÓN DIGITAL
sábado, 30 marzo de 2019 | 13:01

San Luis 3.0: culminó la segunda semana con 1.963 dispositivos entregados

Alumnos, docentes y jubilados de distintos puntos de la provincia ya recibieron su tablet o computadora. Las entregas continúan desde el próximo lunes.

San Luis 3.0: culminó la  segunda semana con 1.963 dispositivos entregados.

La entrega de dispositivos que lleva adelante el Gobierno provincial forma parte del plan de inclusión digital e igualdad de oportunidades. San Luis 3.0 sintetiza esta idea y en este contexto 1.963 dispositivos fueron entregados en todo el territorio provincial.

De la Periferia al Centro: entrega de dispositivos en parajes y localidades del interior

El 18 de marzo, los equipos de la Autopista de la Información comenzaron a visitar parajes y localidades del interior para realizar las entregas. En las últimas dos semanas recibieron su tablet 193 jubilados, 108 docentes y 148 alumnos de 1º grado. Fueron 131 los alumnos de 4º grado que recibieron su computadora. Durante las dos semanas se visitaron 40 parajes y localidades del interior: El Molino, Leandro N. Alem, San Pedro, Santa Rosa Del Gigante, Papagayos, Villa Del Carmen, Las Palomas, Los Cajones, Nahuel Mapá, Bagual, San Jose Del Morro, Juan Llerena, La Carolina, Valle De Pancanta, Chosmes, Alto Pencoso, Villa Praga, Las Chacras, La Totora, La Petra, Suyuque Nuevo, Toro Negro, Balde De Quines, Balde De Escudero, Nueva Escocia, Las Isletas, Lavaisse, Las Lagunitas, Tala Verde, Las Aguadas, El Cazador, Zanjitas, Las Chilcas, Los Lobos, Los Manantiales (Ex Villa General Roca), Pozo Del Tala, San Pablo Norte, Renca, La Brea, y San Miguel.

Inclusión Digital de adultos mayores

Una semana después, los equipos de la Universidad de La Punta iniciaron con entregas de tabletas a jubilados y pensionados de Villa Mercedes y San Luis. El lunes 25 y miércoles 27 de marzo, fueron 721 los adultos mayores villamercedinos que recibieron su dispositivo, mientras que el viernes 29 de marzo, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, recibieron su tableta 351 jubilados.

En la oportunidad también se realizaron encuestas de calidad de vida del adulto mayor, a cargo de agentes sanitarios, con el objetivo de conocer el estado sociosanitario de los beneficiarios. 540 adultos mayores brindaron datos que aportará información valiosa para identificar posibles problemáticas que haya en este grupo y desarrollar soluciones destinadas a corregirlas.

La ULP está en tu localidad: Nueva Galia y Candelaria

El martes 28 y el jueves28 de marzo, la Universidad de La Punta se trasladó a Nueva Galia y Candelaria, respectivamente. Allí, los vecinos de la localidad pudieron disfrutar a pleno de todas las iniciativas de la Universidad, y los beneficiarios de los dispositivos recibieron sus tabletas y compus.

Entre ambas localidades, se incluyó digitalmente a 90 adultos mayores, 109 alumnos de 1º grado, 112 alumnos de 4º grado. Además, se entregaron 345 Foldscope, para alumnos de 4º, 5º, y 6º grado y 1º, 2º, 3º año para que se interioricen en la ciencia a través de la observación y la experimentación.

Cronogramas de entrega del 1º al 5 de abril

Tanto la Autopista de la Información, dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como la Universidad de La Punta continuarán la semana próxima con entregas en distintas localidades, de acuerdo a los siguientes cronogramas:

Nota y fotos: Prensa ULP.