PROGRAMA JUVENTUD
sábado, 30 marzo de 2019 | 15:13

Jóvenes de Potrero de los Funes participaron de un taller sobre diseño de currículum vitae 

La capacitación está dentro de un ciclo de charlas propiciadas desde el Programa Juventud.  La iniciativa tiene como finalidad poder ofrecer directrices para crear un currículum estándar, como así también brindar pautas y consejos útiles al momento de presentarse en una entrevista de trabajo.

Jóvenes de Potrero de los Funes participaron de un taller sobre diseño de currículum vitae.

Frente a los desafíos del mundo laboral actual resulta imperante contar con un currículum distintivo, y de esta forma aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de búsqueda de trabajo. Bajo esta insignia, hace algunas semanas,  “Jóvenes Líderes” del Programa Juventud comenzaron a dar charlas informativas sobre esta temática en diferentes clubes, merenderos y salones vecinales de la ciudad de San Luis.

En esta oportunidad la convocatoria se trasladó a Potrero de los Funes. La actividad fue de carácter totalmente abierto a la comunidad y gratuito; y se dictó bajo una modalidad de taller participativo. “Fue una charla bastante linda, nos enseñaron a hacer un currículum vitae y  saber cómo presentarnos en una propuesta laboral. Queremos que se repita porque fue un aprendizaje muy bueno para nosotros”, manifestó Samuel Quiroga, uno de los jóvenes que asistió a la charla.

Durante la capacitación se destacó, entre otras cuestiones, la importancia de realizar un currículum atractivo a la vista, que comunique y destaque las habilidades que se poseen,  un orden determinado y cronológico, y respetando las reglas de ortografía y redacción.  También se hizo una aproximación al uso de las plataformas web de búsqueda de trabajo.  Se orientó a los presentes sobre las potencialidades  de sitios web como “Computrabajo” o “Zona Jobs”, que hoy en día son una verdadera puerta de acceso al mercado de trabajo a través de internet.

“En mi experiencia me voy muy contento por lo aprendido hoy. Es una herramienta muy útil para poder afrontar de una manera más preparada el mundo laboral. Los jóvenes necesitamos tener este tipo de información, este tipo de experiencias para después poder tener éxito en la búsqueda de trabajo”, aseveró Gonzalo Ontivero, joven radicado en la localidad que participó de la actividad.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.