LABORATORIOS PUNTANOS 
sábado, 30 marzo de 2019 | 10:21

El Gobierno provincial asiste a los jubilados con medicamentos gratuitos

Este viernes abrió las puertas una farmacia de Laboratorios Puntanos SE en el Centro de Jubilados de la Provincia. Los adultos mayores pueden retirar de manera gratuita los medicamentos, realizados en San Luis, presentando la receta médica correspondiente. “Tenemos una lista amplia de medicamentos que estarán a disposición de los jubilados de la provincia”, dijo Susana Balletini, codirectora técnica de Laboratorios Puntanos.

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a todos jubilados de la Provincia”, dijo el asesor legal de los Centros de Jubilados de la Provincia, Pablo Gennero, luego de conocer que los medicamentos de Laboratorios Puntanos se otorgarán a todos los jubilados de manera gratuita. “La mayoría de los jubilados cobran la mínima y el 40% de ese sueldo es destinado para los medicamentos; es por ello que esta medida que ha tomado el Gobierno es muy necesaria para todos”, dijo. 

Esta medida del Gobierno provincial beneficiará en una primera etapa a todos los adultos mayores de la ciudad de San Luis, “Estamos trabajando en conjunto con Laboratorios Puntanos y se van a ir instalando pequeñas farmacias en cada una de las delegaciones de la Provincia. Comenzamos por San Luis y próximamente llegaremos a Villa Mercedes, Justo Daract y San Francisco”, comentó. 

Todos los jubilados que quieran gozar de estos beneficios lo único que tienen que hacer es llevar la orden prescripta de los remedios que les receta el médico hasta el Centro de Jubilados que se encuentra en la esquina de calles 9 de Julio y Colón de la capital, y allí se les entregarán los medicamentos correspondientes de manera gratuita. Es importante destacar que la medida abarca a todos los jubilados de la Provincia. 

Por su parte la farmacéutica y codirectora técnica de Laboratorios Puntanos, Susana Balletini, comentó: “Tenemos una lista amplia de medicamentos que estarán a disposición de los jubilados de la Provincia. Se entregan de manera gratuita con la receta médica”. 

Los horarios de atención en el Centro de Jubilados son de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. 

Éstos son los medicamentos que se pueden adquirir de manera gratuita en en el Centro de Jubilados Provincial:

Alprazolam 0,5 mg

Alprazolam 1 mg

Amiodarona 200 mg

Amlodipina 10 mg

Amoxicilina 500 mg (Susp)

Amoxicilina 500 mg

Atenolol 50 mg

Atorvastatina 10 mg

Azitromicina 500 mg

Bromhexina 0,08%

Cefalexina 500 mg

Cefalexina 500 mg (Susp)

Ciprofloxacina 500 mg

Clonazepam 2 mg

Clopidogrel 75 mg

Diazepam 10 mg

Diazepam 5 mg

Diclofenac 50 mg

Difenilhidramina 0,25% (Jbe)

Enalapril 10 mg

Furasemida 400 mg

Glibenclamida 5 mg

Hidroclorotiazida 25 mg

Ibuprofeno 400 mg

Ibuprofeno 2% (susp)

Isoxuprina 20 mg

Losartan 50 mg

Mebendazol 200 mg

Metforminina 200 mg

N-Butilhioscina 10 mg

Paracetamol 100 mg

Ranitidina 300 mg

Sulfato Ferroso 200 mg + vit

Sulfato Ferroso 12% (Susp)




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados