OBRA PÚBLICA
viernes, 29 marzo de 2019 | 16:38

Los vecinos de Arizona no volverán a padecer con las lluvias: el Gobierno provincial ampliará los desagües pluviales

El Gobierno de San Luis ejecutará la obra de ampliación del sistema de desagües pluviales. El ministro Felipe Tomasevich, junto al intendente y la empresa constructora, firmó el inicio de obra.

Los vecinos de Arizona no volverán a padecer con las lluvias.

“Estamos en la avenida principal frente al hospital de Arizona, el gran problema que teníamos es que al no tener toda la zona de desagües bien demarcada en algunos sitios, sobre todo a la salida de las instituciones como la escuela, el hospital y en los barrios más alejados del centro, se nos llenaban de agua las calles, entonces se nos complicaba para caminar y para toda la movilidad de la localidad. Esta es una gran obra que estábamos esperando todos los vecinos con muchas ansias, así que estamos muy agradecidos al Gobierno puntano y a nuestro gobernador Alberto”, expresó feliz María Gabriela Kobelanski, vecina de Arizona.

En la localidad del departamento Dupuy, al sur de la provincia, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó junto al intendente, Ariel Figueroa, y la empresa constructora Jorma S. A. el inicio de obra para la ampliación de los desagües pluviales. “Con muchísima alegría y con un enorme abrazo de nuestro gobernador Alberto para todos ustedes, vamos a firmar este contrato que es el inicio de obra y ahí arrancamos a trabajar y a seguir soñando por más”, expresó Tomasevich durante la firma.

“Arizona está comprometida y va a redoblar el esfuerzo de trabajo y el compromiso con nuestro gobernador, porque somos el pueblo que más alejado estamos de la capital y sin embargo nos llega el progreso. Vamos a seguir trabajando porque tenemos previstos más sueños para la localidad”, afirmó durante el inicio de obra Ariel Figueroa.

Alivio para los vecinos

El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que se ejecutarán 800 metros de caños divididos en diversos tramos. “Los nuevos entubados se desarrollarán sobre avenida 9 de Julio y sus calles perpendiculares. Por medio de obras de captación, sumideros, ubicados en puntos estratégicos, se recibirán los fluidos superficiales y evacuarán por medio de dichas cañerías. Las de captación se ubicarán sobre calle 9 de Julio, Mariano Moreno, Manuel Belgrano y San Martín. Este entubado termina en el desagüe existente, donde el sistema finaliza en un canal a cielo abierto”.

Sobre el sector sur de la localidad se realizará un nuevo entubado, sobre avenida Santa Marina y sus captaciones sobre las calles Pedernera, Dupuy y Granaderos Puntanos.

“Actualmente, la localidad presenta un desagüe entubado por una de las arterias principales del sector central, el mismo presenta una cámara colectora en la intersección de avenida Illia y San Martín. Pero con este entubado solo se evacuan los fluidos superficiales en la avenida”, explicó Yanzón.

Más obras

Además de los desagües se realizarán obras de protección, badenes de conducción, perfilado de calles de tierras y generación de evacuación de aguas superficiales por medio de canales a cielo abierto.

Nota y fotos: Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.