EL GOBERNADOR AGASAJÓ A LOS ARTISTAS
viernes, 29 marzo de 2019 | 20:19

Entre colores y mucha alegría, culminó el Encuentro de Muralistas y Grafiteros

La actividad, que duró cuatro días, se desarrolló en el Corredor Vial. Participaron 40 artistas de distintas ciudades y pueblos de San Luis, y de otras provincias. El gobernador Alberto Rodríguez Saá agasajó a los pintores con un brindis. “Ojalá que el entusiasmo, la pasión que sienten por la pintura, perdure toda la vida en ustedes y lo cuenten a San Luis y al mundo”, expresó el mandatario.

Alegría. Unos 40 artistas le dan color a los muros del Corredor Vial y este viernes compartieron un brindis con el gobernador.

Unos 40 artistas le dan color a los muros del Corredor Vial y este viernes compartieron un brindis con el gobernador.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, compartió un brindis con 40 artistas que le dieron vida al Encuentro de Muralistas y Grafiteros que organizó el Programa Pinta San Luis, que depende del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura del Estado provincial.

La actividad comenzó el miércoles con las primeras pinceladas y culminará mañana, con los últimos detalles de cada uno de los trabajos. Las pinturas gigantes están en los muros lindantes al Corredor Vial, a la altura de donde se construye el Hospital Central.

Del encuentro participaron artistas de distintas ciudades y pueblos sanluiseños, pero también contó con la presencia de pintores de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

El acto de cierre se realizó en el buffet de Terrazas del Portezuelo y contó con la concurrencia del ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich, y la jefa de Pinta San Luis, Rocío Agüero García. A poco del inicio, el gobernador Rodríguez Saá bajó desde su despacho para saludar a los artistas y compartió el brindis.

Además de las fotos y los saludos, cada artista se llevó un diploma recordatorio de su paso por la capital puntana y de lo que dejaron en su paso por los muros aledaños a Terrazas del Portezuelo.

“Estoy feliz de conocerlos porque uno ve los murales, las obras, y ahora veo las caras y el entusiasmo. ¡Cuánto han cambiado a San Luis, enormemente! Era una asignatura pendiente de la provincia ponerle color a nuestra ciudad y a nuestro pueblo, a las autopistas. Lo están haciendo maravillosamente. Hoy veía las obras y son hermosas, espectaculares e inteligentes. Hechas con tanta pasión”, expresó Alberto en el inicio de su mensaje.

“Lo que quieran. Ustedes pueden pintar lo que quieran. ¿Quieren pintar el Centro Oncológico completo? Lo pintan. ¿El nuevo Hospital Central? Lo pintan. ¿Las canchas de fútbol, las escuelas? Las pintan. Mi sueño, ustedes me lo están cumpliendo, y es despertar las vocaciones en el Plan de Inclusión Social. Porque el arte puede lograr la inclusión social de alguien que no tiene trabajo y cuando llegan al plan, tenemos que lograr que sean libres de hacer lo que quieran, de trabajar en lo que les gusta. Y qué mejor que los que tienen vocación artística, hacerlo en el arte”, añadió el mandatario.

“Tal vez, si ustedes quieren, yo los acompaño, y entusiasmen a los pueblos, nos vamos poniendo de acuerdo, y que compartan sus trabajos con la gente del Plan de Inclusión. Eso les va a encantar; siempre aparece uno que quiere poner color y si quiere, que lo haga”, agregó.

“Me encanta lo que hacen ustedes, los muralistas, porque pienso en los mexicanos que transformaron la cultura y pienso en Frida Kahlo, que era profesora y un día tomó a los chicos y los llevó a la calle, les mostró la realidad social y les dijo que esto iban a pintar. Ella, una no muralista, unida con Diego Rivera, hicieron que los chicos se entusiasmaran por describir la realidad social de su pueblo. Sentimos una gran admiración y cariño por el muralismo y los bancamos”, subrayó Alberto.

“En San Luis, a los sueños los cumplimos. Veo que ustedes hacen su arte con un enorme entusiasmo, una gran pasión por lo que hacen. Ojalá que eso perdure toda la vida en ustedes y lo cuenten a San Luis y al mundo. ¡Viva la pintura, viva el muralismo y viva San Luis!”, cerró.










Nota, fotos y videos: ANSL.