“SAN LUIS A FONDO”
viernes, 29 marzo de 2019 | 10:12

El karting y ARPADP en un mismo escenario

El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” tendrá doble actividad este sábado 30 y domingo 31 de marzo con las aperturas de temporada de las categorías Karting Puntano y Pista San Luis.

En la sede de Turismo, ubicada en Junín y Avenida Illia, se realizó la conferencia de prensa de las categorías Karting Puntano y Pista San Luis, para dar inicio a fondo a la temporada 2019. Los disertantes que brindaron sus testimonios fueron el presidente del Pista San Luis, Mariano Rumie y el presidente del Moto Club San Luis, Guillermo Cerizola; a ellos los acompañaron representantes de la FRADSL, Jorge Fernández junto a Diego Lucero y además los pilotos Juan Pablo Ríos, Lucas Bielsa, Guillermina Casagrande y Amira Villavicencio.

Cerizola explicó la actividad del fin de semana y dijo:“El sábado a partir de las 13:00, en el Autódromo Provincial ‘Rosendo Hernández’ se podrán realizar las inscripciones para aquellos pilotos que se encuentren en la zona”. Con respecto al domingo 31 de marzo la actividad comenzará a partir de las 7:00 con la administrativa para luego iniciar con la competición. La entrada tendrá un valor de $100, menores de 12 años y jubilados no abonan. El estacionamiento será libre y gratuito.

Mientras por el lado de la categoría ARPADP, Rumie expresó su felicidad por comenzar con una nueva temporada con la categoría y contó cómo va a ser el cronograma de la primera fecha del 2019: “El sábado van a ser pruebas libres y no son obligatorias. Para el segundo día de actividad vamos a poder observar los entrenamientos, clasificación, series y finales del SuperCar Cuyano y de las Clases 2 y 3”. La entrada tiene un costo de $100, menores de 12 años y jubilados no abonan.

Ambas categorías agradecieron el apoyo que brinda el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al deporte motor, lo cual fue fundamental para mantener los costos y poder comenzar el año de la mejor manera, mostrando un parque automotor completo. El trabajo en equipo siempre busca el crecimiento de todas las categorías para seguir sosteniendo, pese a la crisis económica que vive el país, el calendario motor más importante a nivel nacional; sin olvidar que sosteniendo cada rama del deporte motor de la provincia de San Luis se sostiene el trabajo de todos los mecánicos, equipos, proveedores, oficiales deportivos, periodistas y los distintos prestadores de servicios, que acompañan la actividad fecha tras fecha.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.