ENTRENA EN EL “ARTURO RODRÍGUEZ JURADO”
miércoles, 27 marzo de 2019 | 20:06

Sportivo Estudiantes sueña con el ascenso, espera a San Lorenzo y se prepara en el Campus de la ULP

En enero hizo la pretemporada en el centro deportivo de la Universidad de La Punta, donde cada semana intensifica su puesta a punto. El rival para los play off finales, rumbo a la “B” Nacional, saldrá de Villa Mitre de Bahía Blanca y Chaco For Ever. Además, aguarda fecha y sede para enfrentar a San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina.

Entrenamiento. El Albiverde entrena duro con la mente en los play off del Federal A.

Entrenamiento. El “Albiverde” entrena duro con la mente en los play off del Federal A.

Estudiantes de San Luis espera rival para su primer cruce de play off por el ascenso al Nacional “B”.

El representante del fútbol puntano que sostiene su ilusión en el Federal de AFA, intensifica la preparación para la ronda final en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP).

El director técnico del “Verde”, Héctor Arzubialde, contó: “Llevamos tres días seguidos aquí, y la verdad es que mientras más usamos estas instalaciones, más las apreciamos y más agradecemos. Desde enero que llegamos para hacer la pretemporada y todo ha estado en perfectas condiciones para que desarrollemos nuestro trabajo. Estamos muy contentos en el Campus y lamento no haber tenido este lugar antes, cuando estuve en Estudiantes hace tres años. Estamos aprovechándolo al máximo. Muchas gracias a toda la gente que nos brinda y cómo se brinda hacia nosotros en el día a día. Estamos muy cómodos”.

En lo deportivo, el DT cordobés remarca que “teóricamente los cruces eran el 31 de marzo y 7 de abril, y ahora no sabemos hasta cuándo. Es difícil para el jugador cuando no tiene la fecha en que va a jugar, enfocarse en algunas situaciones. Pero estamos trabajando muy bien y la idea es terminar con un partido amistoso el fin de semana, para no sentir tanto el parate y que el jugador tenga otras sensaciones”.

El “Verde” debe esperar que el Tribunal de Disciplina falle este jueves por una protesta de Deportivo Roca, que podría cambiar el desenlace del descenso y, como efecto colateral, modificará los cruces de play off por el segundo ascenso que da el Federal “A” hacia la “B” Nacional, que es lo que jugará Estudiantes.

El rival en la siguiente instancia, dependiendo de los descendidos, será Villa Mitre de Bahía Blanca o Chaco For Ever. Arzubialde dice que “los dos son durísimos, con localías muy fuertes y con distintas formas de jugar. Serán rivales durísimos, como nosotros seremos duros para todos, y ellos lo saben. Nos estamos enfocando para darle una vuelta de rosca a algunas situaciones, tratar de generar algunas cosas distintas. Recuperando algunos jugadores como Ema Díaz, mientras Rodrigo Meyer se recuperó y el parate será en beneficio de Juan Amieva que ya lleva 30 días afuera y eso pude ser bueno para nosotros”.

Héctor dijo: “Estamos enfocados en el día a día, tenemos mucha ilusión de lo que va a venir y por lo que va a venir”. Además de los cruces por el ascenso, Estudiantes debe enfrentar a San Lorenzo de Almagro por Copa Argentina, aún sin fecha ni sede definidas.

Al entrenador “Estudiantil” le pedimos que elija un espacio físico del Campus, en el cual su cuerpo técnico se sienta más cómodo para desarrollar la tarea. El DT analizó: “Tiene todo, hoy previo al entrenamiento utilizamos el primer piso, vimos imágenes con el proyector y usamos esa herramienta, de ahí saltamos aquí, a las canchas, y a veces vamos al gimnasio y luego a la cancha. En la pretemporada, de las residencias veníamos aquí a nuestros entrenamientos diarios. Hoy usamos la cancha auxiliar, la principal está en muy buenas condiciones y ésta ya está muy mejorada. Nos posibilitó trabajar con las formas y la intensidad que lo hicimos. Hay que valorar todo lo que tenemos a nuestro alcance, este lugar es para ser utilizado por cualquier tipo de instituciones y de niveles superior al nuestro”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.