COMPETENCIA DEPORTIVA
miércoles, 27 marzo de 2019 | 19:54

Los equipos de handball Sub 14 del Campus debutaron en el Provincial con éxito

Las chicas vencieron a Santo Tomás 25 a 15, y los varones, también ante el mismo rival, festejaron 30 a 21. En menos de un año de trabajo ya comienzan a verse los frutos.

Los equipos de handball Sub 14 del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, tanto en la rama femenina como en la masculina, debutaron en el torneo Provincial con vitorias. Las chicas vencieron a Handball Santo Tomás por 25 a 17; y los chicos, también ante el mismo rival, se impusieron 30 a 21. Los partidos se jugaron en el “Arturo Rodríguez Jurado”.

El profesor Lucas Moreno, a cargo de escuela de handball del Campus, dijo: “Nos federamos por el trabajo del año pasado. El crecimiento, la madurez de ellos y las expectativas de ser parte de un seleccionado provincial o nacional el día de mañana, esa fue la idea por la que sumamos los equipos a la Federación”.

Moreno explicó que “trabajamos en inferiores con chicos de 8 a 16 años y tenemos mucha expectativa por participar de esta la Liga Provincial. Jugaremos todos los fines de semana y el saldo ya es positivo”.

La competencia en Sub 14 es entre el Campus, Santo Tomás, ASEBA y Club de Handball San Luis. Los equipos del “Arturo Rodríguez Jurado” entrenan lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 19:00, y Lucas precisó que “estaba la ansiedad de trasladar lo que un entrena a lo formal, con público, padres y árbitros, pero después se relajaron”. Y recordó que “siempre buscamos nuevos jugadores, el mapa deportivo nos entregó datos importantes en relación a altura y condiciones que prevalecen para este deporte, tanto en la ciudad de La Punta como en otros localidades de toda la provincia”.

La pequeña jugadora del Campus, Micaela Gramajo, vivió un sábado especial: “Vino mi hermano de hinchada, fue difícil porque juegan muy bien las chicas de Santo Tomás. Ahora voy a casa a estar con mis papás y a festejar el triunfo”, remarcó Mica, y en sus palabras está la adrenalina que genera la competencia, como parte del crecimiento deportivo.

Lo mismo sucede con Jazmín Ribba, de Club de Handball Santo Tomás, que quiere volver a jugar cuanto antes: “Fue un partido duro contra el equipo del Campus, en el segundo tiempo remontamos y no fue tanta la diferencia. Me quedaron ganas de enfrentarlas de nuevo, queremos una revancha”, se entusiamó.

En el igual sentido respondió Abril Alcaraz, que es extremo o lateral de Santo Tomás: “Estuvo bueno, somos equipos nuevos, nos vamos formando de a poco. Quiero una revancha”.

Por su parte, el profesor Damián Aimar, del equipo de profesores del Campus, dijo: “Estamos muy contentos, es la primera fecha del torneo Provincial de handball y los equipos ya empezaron con un triunfo. Comenzaron el segundo semestre del año pasado, ahora hicieron la pretemporada de enero y febrero en doble turno con el profe Lucas, se federaron y en corto plazo de adaptación ya aparecieron los resultados, y es eso muy positivo”.

Cada paso de los procesos deportivos del Campus de la ULP cumple sus plazos y avanzan hacia nuevos objetivos. El handball, con sus equipos, como también sucede con el vóley del Campus, ya compite en torneos federados.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados