VILLA MERCEDES
lunes, 25 marzo de 2019 | 09:37

La UPrO solventará todos los gastos del fútbol femenino de Villa Mercedes

Comenzó a disputarse el Campeonato Apertura Copa UPrO de Fútbol Femenino. El Gobierno de la provincia a través el rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, anunció el pago de todos los costos del campeonato. Son más de 300 las jugadoras que participan del torneo. La medida fomenta la igualdad de género.

Todo lo concerniente a gastos de seguridad, asistencia médica, habilitación de canchas, seguros, trofeos, planillas y árbitros será solventado por la UPrO.

Este sábado estuvo plagado de buenas noticias para el fútbol femenino de Villa Mercedes. No sólo por el inicio del Campeonato Apertura – Copa UPrO, sino porque además las integrantes de los 14 clubes que participan recibieron un fuerte anuncio de parte del rector de la UPrO, Joaquín Surroca: “Planteamos la necesidad de involucrarnos con ustedes para ver qué aporte podíamos hacer nosotros. Resulta que en el caso del fútbol masculino, los clubes se encargan de todos los gastos y a su vez cada jugador recibe un pago. Queda claramente que en el fútbol masculino les pagan para que jueguen y en el femenino nos encontramos con que cada una de las chicas de los 14 equipos que juegan, afrontan ese gasto con su propio bolsillo. Pagan para jugar. Detectamos esta desigualdad y nosotros vamos a empezar por una acción contundente que les haga ver a ustedes que hablamos, pero también hacemos. Nuestra universidad le otorga al fútbol femenino un subsidio que permitirá que por este año no tengan que pagar absolutamente más nada”.

De esta manera, todo lo concerniente a gastos de seguridad, asistencia médica, habilitación de canchas, seguros, trofeos, planillas y árbitros será solventado por la UPrO, quien accede a promocionar su oferta académica a un público que tiene una relación constante con la institución. Por otro lado, la Liga pone a disposición el predio con el que cuenta para que tanto personal de la UPrO como alumnos puedan utilizar el mismo.

El convenio específico es el tercero que se firma con la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, representada por su presidente, Mario Echevarría. Oscar Alaniz, presidente del Departamento de Fútbol Femenino, comentó: “Quiero agradecer a Joaquín Surroca por este importantísimo aporte que hemos recibido. Es una disciplina que viene en crecimiento y hemos logrado incorporar ambulancia, seguridad. Seguiremos trabajando para que el fútbol femenino siga creciendo en nuestra ciudad”.

Los equipos participantes, son los siguientes: Alianza A, Alianza B, Aviador Origone, Defensores del Este, Colegiales A, Colegiales B, Ate II, San José A, San José B, Las Águilas, La Ribera, Pringles de Justo Daract, Sportivo Fraga, Santa Rita, y Unión y Libertad.

Junto al rector de la UPrO y el presidente de la Liga, estuvieron presentes Maximiliano Frontera, Verónica Bailone, Anabella Lucero y la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano.

Nota y fotos: Prensa UPrO.