AGENDA 2019 DE SALUD MÓVIL RURAL Y PARAJES
lunes, 25 marzo de 2019 | 13:23

Este martes inicia el calendario de visitas al interior del camión sanitario

Acompañado por un equipo del Ministerio de Salud, brindará servicios de medicina, odontología, nutrición, obstetricia, enfermería y vacunación. También, por primera vez, entregarán prótesis dentales.

Los profesionales acompañarán al camión totalmente equipado para brindar las prestaciones dentro del mismo vehículo.

Todo el equipo de Medicina del Interior del Ministerio de Salud organizó un cronograma con el camión sanitario con el que se prestan distintos servicios a la comunidad, como medicina, odontología, nutrición, obstetricia, enfermería y vacunación, además de realizar varios talleres abiertos.

El objetivo es cubrir al menos dos veces en el año a todos los departamentos de la provincia, explicó David del Piano, jefe del Subprograma Administración y Logística, quien detalló que este martes comenzarán la actividad que dará continuidad a los viajes realizados durante el año pasado.

Yamilé Olguín, odontóloga del equipo que viajará por el interior, señaló que los profesionales acompañarán al camión totalmente equipado para brindar las prestaciones dentro del mismo vehículo. Harán base, según las necesidades de la población, en los distintos colegios, centros de salud o puestos sanitarios de poblaciones dispersas.

Este martes comenzarán con el departamento San Martín, en la localidad de Las Aguadas y el miércoles en Tala Verde, mientras que el jueves estarán con el departamento Junín, en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo.

Estas visitas contemplan, entre otros aspectos, revisar las libretas de salud de los chicos, control de vacunas, revisión médica, entrega de certificados para el inicio de clases, de buena salud, bucodental, reforzar el calendario de vacunación y control nutricional.

“Siempre viajamos con un farmacéutico, para que aquellos pacientes que necesiten de un tratamiento se les entregue la medicación correspondiente”, agregó la odontóloga.

La médica Soledad Quinteros expresó “estamos para cubrir las necesidades no solo de los pacientes con patologías, sino de quienes no tienen posibilidades de acceder a un control clínico”.

Esta vez la gira incluyó a la comunidad huarpe, integrada con 70 habitantes, a quienes visitarán este martes a las 9:00 con cardiólogo, pediatra, nutricionista, enfermera, entre otros profesionales.




Nota, foto y video: ANSL.