DEPORTE SOCIAL
sábado, 23 marzo de 2019 | 20:56

Los equipos de “Merenderos en Acción” volvieron a las canchas

Este sábado, los potreros de los barrios de San Luis se llenaron nuevamente de goles y sonrisas. 

“Merenderos en Acción” es una buena oportunidad para captar nuevos talentos.

Los barrios El Lince, San José, Vial Provincial, Barrio Norte e Ignacio Vidal fueron algunos de los escenarios donde los niños y niñas compartieron una nueva jornada. Acompañados de padres, árbitros, responsables de merenderos y referentes de los diferentes ministerios, alrededor de mil chicos jugaron nuevamente pensando en la anhelada final.
“Merenderos en Acción” es una buena oportunidad para captar nuevos talentos, y así lo entendió el Club Sportivo Estudiantes, que aprovechó los partidos de esta nueva jornada para observar a los niños de distintos barrios. “El club ya tiene en vista algunos niños del barrio Néstor Kirchner, estoy orgulloso porque sé que hay mucho futuro en ellos. Lo que hace el gobernador con esta iniciativa que incluye a todos los barrios de San Luis es una excelente idea”, destacó Juan, el entrenador de uno de los equipos del barrio.
“Los chicos están felices de participar en el torneo, se levantan súper temprano y entusiasmados para venir a jugar. Yo también estoy feliz de traerlos porque es algo recreativo que los ayuda a salir un poco de sus casas”, dijo Cristina, otra referente de merendero que se sumó a esta nueva jornada.
“Somos testigos de la alegría que demuestran los niños y niñas cuando pisan la cancha de juego. Vamos a seguir trabajando para que todos tengan la posibilidad de jugar y divertirse de manera sana y segura. Por eso, mientras se disputa la etapa barrial en la capital, comenzaremos de manera paralela la coordinación de los estudios cardiológicos en el departamento Junín y en las ciudades restantes de Pueyrredón”, manifestó el jefe del Área Encuentros Deportivos Nacionales y Provinciales, Mauro Rodriguez.
Los partidos se repetirán durante los próximos fines de semana hasta cumplir con la etapa barrial. Luego será el turno de la etapa local, con los ganadores de cada ciudad o localidad; cumplido esto se jugará la etapa departamental, de la cual saldrán los representantes de los nueve departamentos de la Provincia, quienes disputarán las finales en cada categoría en el Estadio Único del Parque “La Pedrera”, en Villa Mercedes.
Nota y fotos: Programa Deportes.