INNOVACIÓN EDUCATIVA
viernes, 22 marzo de 2019 | 09:21

Presentaron el ejemplar Nº 10 de la revista de “Juana y Pascual”

La actividad se realizó este jueves, en la EPA Nº 5 “Modelo San Luis”, y estuvo a cargo de la ministra de Educación, Paulina Calderón. Participaron alumnas y alumnos de nivel primario, docentes y directivos. En las próximas semanas la revista llegará a todas las escuelas de la provincia.

Las alumnas y alumnos junto a la ministra Paulina Calderón durante la presentación de la revista.

Las alumnas y alumnos junto a la ministra Paulina Calderón durante la presentación de la revista.

Desde el año 2017, el Gobierno de San Luis -por medio del Ministerio de Educación- lleva adelante el proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”, el cual cuenta con actividades destinadas a alumnas y alumnos de nivel primario de escuelas de la provincia. Una de esas propuestas es la revista de “Juana y Pascual”, un espacio interactivo para jugar, intervenir, informarse, dibujar, conocer la historia de San Luis, su flora, su fauna, su historia.

Este jueves, en la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 10 “Modelo San Luis” de la capital puntana, la ministra de Educación, Paulina Calderón, presentó el ejemplar número 10 de la revista (la primera del año 2019) ante alumnas y alumnos de nivel primario de esa institución educativa, quienes recibieron el material con mucha emoción y entusiasmo.

Durante la presentación de la revista, las niñas y los niños -acompañados por docentes y directivos- también disfrutaron y se divierten con las distintas iniciativas de “Juana y Pascual” en un ambiente de mucho compañerismo.

“Hoy hicimos la presentación formal de la revista y en las próximas semanas llegará a todas las escuelas de la provincia. La revista número 10 apunta a todo lo que tiene que ver con ciudadanía, con derechos, con los derechos de los chicos, con el derecho a la identidad, con el derecho a ser diferentes. Incluso abarca la temática del 24 de marzo, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia; así que es una linda oportunidad para abordarlo en el aula”, comentó la ministra, quien contó que el personaje de esta edición es Jesús Liberato Tobares.

La titular de la cartera educativa provincial también se refirió al nuevo material de “Juana y Pascual” y en ese sentido afirmó: “Estamos trabajando en un manual para 4º grado, cuyo lanzamiento será próximamente y el cual se repartirá en escuelas de la provincia. Además, estamos trabajando en un capítulo animado de Juan Pascual Pringles”.

“El trabajo con ‘Juana y Pascual’ ha sido hermoso porque ha crecido en virtud de lo que los chicos han ido contando y lo que las escuelas y docentes han ido demandando. La idea es que a través de lo lúdico ellos puedan acceder a conocimientos que son básicos, como la geografía, la flora, la fauna de San Luis. Este proyecto está pensado para que refleje a los chicos de San Luis. Esto es ‘Juana y Pascual, es darle voz a la infancia puntana”, sostuvo la ministra Calderón.

Por su parte, la directora de la EPA Nº 5, Patricia Fenoglio, expresó: “Estamos muy orgullosos y contentos de haber recibido a la ministra y a su equipo de trabajo, y de haber sido elegidos para el lanzamiento de la revista Nº 10 de ‘Juana y Pascual’ que tanto les sirve a los niños, ya que muestra distintos aspectos de la provincia a través del juego, algo que atrapa muchísimo a los niños porque aprenden jugando. Además, este material les enseña la identidad de nuestra provincia, y eso es muy importante”.

Y añadió: “Esto es una herramienta más para los docentes, a quienes les sirve muchísimo el material que ha entregado el Gobierno de la Provincia. Además la ministra nos contó que este año van a sacar el manual para 4º grado, así que estamos muy esperanzados de poder recibirlo”.

Es importante mencionar que todo el material didáctico del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” se encuentra en www.juanaypascual.sanluis.edu.ar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.