PREVENCIÓN
viernes, 22 marzo de 2019 | 12:37

El jefe de la Policía provincial realizó un balance del “Operativo Verano”

Fabricio Portela se refirió al operativo.

Al respecto, Fabricio Portela, jefe de la Policía de la Provincia, contó: “Hace días estuvimos reunidos con el ministro de Seguridad (Diego González) haciendo las devoluciones necesarias. Los resultados fueron altamente positivos. Desde el comienzo de este operativo tratamos de desplegar la mayor cantidad de recursos humanos de la fuerza y también tuvimos la importante colaboración del Instituto Superior de Seguridad Pública con los aspirantes a agentes que realizaron sus prácticas en esta temporada. Estamos muy agradecidos de todos los colegas que trabajaron”.

Por su parte, Pablo Álvarez, subjefe de la Policía sanluiseña, analizó que “se hizo un gran despliegue policial en todo el territorio provincial, los puestos limítrofes de ingreso de la provincia dependientes de Policía Caminera, internamente se montaron operativos en lugares estratégicos donde había mayor concurrencia de turistas”.

Portela, explicó: “Hay una división que es la Policía Turística, que San Luis es una de las pocas provincias que la tiene. Estas personas se capacitan para tener un correcto trato y desempeño con los turistas, para guiarlos y explicarles todo lo que requieran. Les queremos agradecer su muy buena labor. Es importante que quien venga a hacer turismo se sienta contenido y pueda disfrutar su estadía lo mejor posible”.

En base a los resultados obtenidos, Álvarez puntualizó: “Tuvimos  bajos índices de siniestralidad vial y delitos contra la propiedad. Hubo intervención policial en algunos lugares con mayor movimiento de personas en los que se dieron situaciones de público conocimiento donde se vio alterada la paz social, pero fueron hechos mínimos y con una buena y rápida resolución. Este año tratamos de cubrir toda la provincia, no solamente San Luis Capital, sino también Villa Mercedes y otros puntos muy visitados turísticamente”.

El jefe de la fuerza informó que las infracciones más comunes del verano tuvieron como causa “no llevar luces bajas encendidas y no usar cinturón de seguridad. A veces no se toma conciencia de lo fundamentales que son para ante eventuales accidentes poder salvar una vida. Es algo netamente preventivo”.

“Quiero felicitar públicamente al subjefe de la Policía por el éxito del Operativo Verano ya que fue él quien estuvo a cargo”, resaltó Portela.

Álvarez se refirió a la importancia que tiene para la Policía provincial hacer el balance correspondiente de lo que dejó el Operativo Verano 2019: “Nosotros trabajamos en base a los resultados y a los errores que podemos haber cometido, para mejorarlos en las próximas implementaciones. No somos dueños de la verdad absoluta, siempre tratamos de mejorar la calidad de nuestro trabajo. Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. La gente se siente segura viendo al policía en la calle, lo necesita, nosotros trabajamos para eso”.

Para finalizar, Fabricio Portela habló acerca de la reciente incorporación de los bicipolicías y comentó que la novedosa modalidad fue pensada para tener una interacción inmediata con los vecinos. “Se despliegan con mayor facilidad, estamos implementando un esquema distinto de trabajo en conjunto con los mega operativos”, destacó.




Nota, fotos y video: ANSL.